Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, agosto 31, 2009

John Primer en Esquel, comienzo de la gira argentina.

Gacetilla de Prensa
El Tridente Producciones presenta
John primer en Esquel
junto a

Adrián Flores y la Blues Special Band





02/09- John Primer junto a Adrián Flores y la Blues Special Band- Banda invitada: The Jackpots. En Killarney’s, Av. Alvear y Sarmiento, 23 hs puntual. Entradas anticipadas en venta en Killarney’s o a los teléfonos 15695715 y 15416761. En Trevelin en FM Alpina o al tel. 15506349. Valor $60.


Este miércoles tendremos el inmenso honor de tener entre nosotros a todo un emblema del blues de Chicago y el mundo, John Primer, un músico que participó de tres grandes bandas del género: Magic Slim & the Teardrops; la Chicago All Star, del contrabajista Willie Dixon, y la Chicago Blues Band, de Muddy Waters, donde tocó hasta el fallecimiento del líder, en 1983. Estará acompañado por la Blues Special Band, del baterista Adrián Flores y como artistas invitados harán lo suyo los Jackpots, de Neuquén, con el armoniquista Damián Duflós a la cabeza.



Tuvo su primer guitarra a los ocho. Con la música de Jimmy Reed, Muddy Waters, Little Milton, Elmore James, B.B. & Albert King sonando a través de una vieja radio, se maravilló instantáneamente con el Blues y comenzó un largo camino dentro de este estilo. Su temprana inspiración le vino de su familia, basada en el negro spiritual y el góspel.
A los dieciocho decidió seguir los pasos de mentores y se estableció en Chicago. Rápidamente encontró trabajo en el preciso momento en que el blues eléctrico iba tomando forma por primera vez. Tocando de noche y ensayando de día, fue formando su estilo único y expandiendo su repertorio.



En los siguientes 5 años, tocaría con pioneros de la talla de Sammy Lawhorn, Junior Wells, Buddy Guy, Smokey Smothers, Lonnie Brooks, entre muchos otros, constituyendo así la escena del blues de Chicago.



En el ´79 se unió a la banda del gran contrabajista Willie Dixon, la Chicago All Stars, y empezó a viajar por todo el país, Méjico y Europa, fue ahí q desarrolló sus habilidades como guitarrista rítmico, maestro del slide y un poderoso cantante. Otro grande del blues que creyó en Primer fue nada menos q el mismísimo “Hoochie Coochie Man”, Muddy Waters, con quien siguió tocando hasta el momento de su muerte en el ´83. Posteriormente entra a la banda del legendario Magic Slim, saliendo de gira junto a su banda Magic Slim & The Teardrops durante los siguientes catorce años, llevando el me
Maestro contador de historias y compositor, su lista de canciones es infinita y su sonido, inolvidable. John primer continúa electrizando al público en clubes y festivales del mundo, dejando constancia de que el blues de Chicago se encuentra en perfecta condicion.
Adrián Flores y la Blues Special Band

Incansable difusor de la música que ama, Adrián Flores rinde culto a grandes pilares del blues negro de Chicago, como Elmore James, Sonny Boy Williamson, Howlin Wolf o Muddy Waters. Flores fue no solo el primer baterista de La Mississippi, sino uno de sus fundadores. Es, desde hace tiempo, uno de los grandes promotores del blues en el país. Es dueño del emblemático bar Blues Special Club, un lugar donde el blues es cien por ciento puro. El amor por esta música lo llevó a tener un programa de radio, una disquería especializada y a editar la primera revista de blues en la Argentina.



Llegaron los Blues es el nombre de su último disco junto a la Blues Special, donde rinde tributo a grandes artistas y leyendas del género y cuenta con invitados de lujo como el guitarrista Lurrie Bell y Lorenzo Thompson (quien, según medios locales, “la descolló” con el show que brindó en nuestra ciudad hace menos de un mes), entre otros.

The Jackpots
La banda, está integrada por Damián Duflós en Voz, Guitarra y Armónica, Rafo Grin en Guitarra, Juan José Sobarzo en Batería y Charly Aros en Bajo. Actualmente el repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues. En estos años de trayectoria el grupo se presentó en el circuito de teatros, casinos, pubs de la región y de provincias patagónicas. El género Jump Blues comenzó a desarrollarse en los años 40, influenciado por la música big band, utilizando el saxofón u otros instrumentos de viento, además de la guitarra, en las secciones rítmicas para crear un sonido jazzero y desacompasado con voces claramente marcadas. Las melodías jump blues de Louis Jordan y Big Joe Turner, de Kansas City, influenciaron el desarrollo de posteriores géneros como el rock and roll y el rhythm and blues.
Desde ya, agradecemos su publicacion y/o difusio

EL TRIDENTE PRODUCCIONES


2 comentarios:

Osvaldo Drozd dijo...

Hola Pablo te inclui en mi lista de blogs a premiar
http://berissoblues.blogspot.com/2009/09/premio-al-esfuerzo-personal-2009.html

Ariel dijo...

genial el Primer, como amante del blues negro un lujo poder habido estar allí. Pero, una verdadera cagada, la poca gente que habia, no esta bueno traer un montruo de estos y que toque para tan poca gente, aunque no se si al grone le interesa es bastante amargo por lo demas agradecido