Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, agosto 10, 2009

Zakiya Hooker en la Plata.


Pasaron unos cuantos años desde la anterior visita que nos dio esta pequeña gran cantante americana.
La vez anterior se presento en La Trastienda de Capital, y con un suceso inedito. Hubo que repetir funciones y cada una igual de exitosa que la otra.

En esa oportunidad le realice la entrevista que pueden encontrar colgada en el blog, pero aun no tenia mi programa al aire, solo realizaba micros de blues para Radio Universidad.

De hecho el grabador con el que hice la entrevista me fue prestado por Leo Hueso, periodista de Radio Provincia, al que habia visto una vez en esa radio y que ams que gentilmente me lo presto.

La Plata es una ciudad rara, el blues gusta, pero es como que cada banda tiene su propia barra y, los que realmente gustamos del blues en gral, los menos, nos encontramos en cada show.

El sabado la cita era en el Teatro Bar, sito en 43 entre 7 y 8 de La Plata.

Llegue temprano (dos dias antes a la vuelta del mismo lugar me robaron el auto), grabador y camara preparados.

Hablo con la manager, Andrea, y arreglo para hacer la entrevista antes del show, mientras la banda de Zakiya abre con Ollan Bell en la voz.

La entrevista queda para despues, la tengo que traducir y pasar primero en el programa, pero les cuento que abordamos varios temas y ya puedo anticipar que Zakiya vuelve en Diciembre a las escenarios argentinos.



El cominenzo del show es a todo gospel, pero yo estaba en camarines, asi que mejor no les miento.


Luego de la entrevista veo el final del show de Ollan, vestido impecable de inmaculado traje blanco, muy atento a las reacciones del publico y generando un ida y vuelta con el mismo, mostrando sus condiciones de entertainer experimentado.


Al cerrar el show Ollan canto una version de Mercy me (la pueden conocer cantada por Robert Palmer), exquisita, con un coro de chicas de voces celestiales.

Al ratito hizo su entrada Zakiya con un vestido strapless, plateado y sobre altas plataformas, las cuales al mediar su presentacion fueron a parar arriba de los parlantes de retorno.



Impecable la banda, todos musicos nacionales del mejor nivel.
Zakiya canto versiones de canciones de jazz y soul y sobre el final invito a subir a Nico Rafetta al Hammond (Nico integra actualmente el grupo de Javier Malosetti pero ha integrado numerosas bandas como la de Jose Luis Pardo y los Mojo Workers, el grupo de acompañamiento en la gira de Duke Robillard , con Black amaya y grabo en el ultimo disco de Pappo) para hacer una version del tema de John lee hooker Hug you and Kiss you y cerrar con una version de Desconfio, el tema de Pappo, cantado en castellano y que integra la lista de temas de su nueva realizacion Keep it real.



La gente queria mas, poco era el tiempo que se podia hacer bises, el Teatro al finalizar Zakiya tenia una nueva presentacion de Alfredo Casero, pero igual respondieron al pedido de la gente, con todo y una version de Crossroads, la cancion de Robert Johnson, que fue coreada por el publico asistente en la sala.




Muy buen show, variado, aunque se hizo corta la presentacion de Zakiya por las razones anteriormente dichas.








Pablo Piñeiro, 2009




Fotos, pablo Piñeiro, 2009

No hay comentarios.: