Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, agosto 01, 2009

Sopa negra y Ricardo Tapia en Rafaela

Vuelve Sopa Negra

La reconocida banda rafaelina anunció días atrás, que el próximo show que los tendrá como protagonistas, se realizará el viernes 7 de agosto en Sala Venice (Dentesano y Urquiza) del Club Atlético de Rafaela.
El horario de la clínica de producción y grabación es a las 20:00, en tanto el comienzo del show está previsto para las 23:00.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Marcucci Música (Lavalle 78) y Chivas Body Art (San Martín 577).


CON RICARDO TAPIA

En esta oportunidad "Sopa Negra" se presenta por primera vez acompañando a Ricardo Tapia, compositor, cantante y guitarrista de "La Missisippi Blues Band" en un show inolvidable.
Tapia es autor, guitarrista y cantante de "La Mississippi", una de las bandas más reconocidas y prestigiosas del país, con cuatro discos de Oro, y 20 años recorriendo la Argentina de punta a punta, con reconocimiento en países como Colombia, Brasil Uruguay y España en donde son recibidos como locales.
Es también productor discográfico de Blues del Sur, Acólitos Anónimos y Viejos Sordos. Productor ejecutivo de las grabaciones que Duke Robillard realizó en Argentina con los King Size. La Mississippi compartió escenarios con John Mayall, Albert Collins, James Cotton, Ronnie Earl, Coco Montoya, y fue telonero de BB King, Eric Clapton, Creedence Revisited, y muchas otras figuras del Blues internacional.
En el 2008 el disco "Amor y Paz" estuvo nominado al premio Gardel como Mejor Album de rock.

SOPA NEGRA

El trío se formó a mediados del 2004. Desde el comienzo hubo una marcada presencia del género blusero en sus temas, teniendo la mayoría de las composiciones un gran componente de la música negra en general, como el rhythm and blues y el funk.
Con el transcurso del tiempo y frecuentes presentaciones en vivo la agrupación comenzó a echar raíces, haciendo de cada show un espectáculo fresco y vivo, donde la improvisación, la magia y la química de este género con sus músicos logró hacer vibrar a muchos.
El repertorio se fue alternando entre covers y temas propios. Estos covers se eligieron en función de los principales referentes musicales tales como, Muddy Waters, Buddy Guy, John Lee Jocker, Albert King, y clásicos nacionales como Pappo y Manal.
En lo que refiere a las composiciones propias, siempre hubo una tendencia a la síntesis más purista y folclórica en las letras y en lo musical. Es así como nos encontramos por ejemplo con temas que sólo se mueven en una estructura armónica de uno o dos acordes solamente y letras rescatadas de vivencias personales y leyendas urbanas con un alto contenido emotivo.
Los integrantes del trío en su trayectorias personales han compartido escenarios con músicos de la talla de Mo Blues, Rata Blanca, y Mancha de Rolando también. Hoy Sopa Negra apuesta a llegar a más escenarios para expresar lo que se puede hacer desde el interior, demostrando que no existen fronteras para su música.
Sus integrantes son: Yamil Jacobo, Guitarra y Voz; Pioja Gatti, Batería; Juan Mire: Bajo.

www.laopinion-rafaela.com.ar

No hay comentarios.: