Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, agosto 22, 2009

Bandas de rock en español tocarán en el legendario "BB King Blues Club" de Nueva York

viernes 21 de agosto, 7:13 PM
Nueva York, 21 ago (EFE).- Ocho bandas de rock en español compartirán por primera vez el escenario del legendario "BB King Blues Club" el 7 de septiembre en Nueva York, en lo que se ha denominado "Conferencia de Rock", que se espera sea el primer paso para que el evento atraiga cada año a grupos de todo el mundo.
if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['6OM3AESO5.I-']='&U=12c5c6f30%2fN%3d6OM3AESO5.I-%2fC%3d-1%2fD%3dLREC%2fB%3d-1%2fV%3d0';
Las bandas fueron elegidas de conciertos que se organizaron en Nueva York en 2008 y 2009 para seleccionar las diez mejores en la ciudad, explicó hoy a Efe el productor y organizador de la serie de conciertos, el colombiano César Camacho.
"Ahora se quiere hacer conciertos mensuales, que comenzarán el próximo octubre, para sacar dos bandas cada mes y al final, las mejores del año", indicó.
Los conciertos se realizarán en el club LQ (Latin Quarter) que fundó el desaparecido productor Ralph Mercado y las bandas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página del evento www.therockconference.com.
Agregó que Colombia y la República Dominicana han acordado hacer lo propio para enviar a sus bandas al evento final en Nueva York el próximo año.
"Se nos van a unir países como Colombia y la República Dominicana y la mejor banda de cada uno va a venir al concierto. Vamos a establecer la conferencia de rock por latinos", sostuvo Camacho, quien agregó que el evento que buscan institucionalizar, como la serie "Rock al parque" que se hace en Colombia, estará abierto a bandas de rock en otros idiomas.
"Este evento será solo el primer paso, el que abrirá la puerta", aseguró.
"The Rock Conference" reunirá a los grupos Vinilo, Una Vía, Kanutto, Liz Menezes, Punto G, Sonido Secreto, New Madrid, Taxi Amarrillo, Mystic Union y Kofre, que agrupan a jóvenes procedentes de México, Puerto Rico, la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina y que fusionan géneros como el ska, reggae, bossa nova, jazz y flamenco con el rock.
Las bandas Sonido Secreto y Taxi Amarillo se han dado a conocer en los medios y la industria discográfica.
"Estos grupos ejemplifican el valor artístico actual de la música del rock en español, y consolidan la apertura a un nuevo ciclo anual que proyecta al festejo rockero 'The Rock Revolution' para 2010", comentó Camacho.
Añadió que la presentadora del espectáculo es la conocida locutora del "arte rockero" Yeli LaVerde, quien por años ha dedicado su profesión periodística al descubrimiento y apoyo de las bandas de rock de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
"La idea de los conciertos surgió hace año y medio porque en Bogotá éramos muy rockeros y tenemos la serie 'Rock al parque'. En Nueva York me di cuenta que este género estaba abandonado a pesar de que existen muchas bandas y que cuenta con muchos seguidores", explicó el productor.
"Estamos construyendo la plataforma para apoyar el rock local. Queremos que en todos los países hagan la selección para el año que viene vengan y establecer una conferencia de rock", sostuvo Camacho, que cuenta con el apoyo del cónsul de su país, Francisco Noguera Rocha.
Camacho comentó que los integrantes de las bandas están emocionados con el evento, al que esperan vayan no sólo seguidores del rock, sino también representantes de las compañías discográficas.

EFE

No hay comentarios.: