Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, agosto 17, 2009

Eddie C. Campbell en Cool River

14 de Abril del 2009.


Eddie C. Campbell toco el sabado 11 de abril en el Cool River Draught House in Homer Glen, Ill. en anticipacion al lanzamiento de su nuevo cd en mayo.




El estilista del West Side nacio en Mississippi en 1939 y se movio a Chicago cuando tenia solo seis años. Aprendio a tocar la guitara dos años despues, y ya a los 12 compartia escenarios con el legendario Muddy Waters. Su temprana carrera hizo que su estilo fuera una fusion del estilo tradicional de Muddy Waters, Howlin' Wolf y Little Walter con los sonidos soul de Tyrone Davis, Little Johnny Taylos y Percy Mayfield. Esa influencia de blues de la vioeja escuela, soul y funk se mantiene en su estilo hasta nuestros dias.


Agreguenle a esto la influencia que tuvo en el el gran guitarrista del West Side, Magic Sam, un amigo cercano de Eddie, y del gran Jimmy Reed, por quien el transformo en lider de su banda a traves de los 60 y 70's.



Tambien toco con los Willie Dixon's all Stars y Koko Taylor, entre otros.


En los 80's Eddie vivio y grabo en Europa, para retornar a America a mediados de los 90's. Su unico cd "That's when i know" fue editado por Blind Pig.





Su nuevo CD, Tear this world up, lanzado el 19 de mayo por Delmark Records fue producido por Dick Shurman, quien estuvo presente en Cool River para ver a Eddie tocar nuevos temas junto a su incomparable version de los viejos clasicos.
Eddie mantuvo su poderosa voz durante todo el set y se mantien en buena forma.




No se olviden, Eddie encabezara el Chicago Blues Festival 2009, celebrando su cumpleaños 70.






Karen Hanson
Today's Chicago blues


http://todayschicagoblues.blogspot.com/

No hay comentarios.: