Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, agosto 22, 2009

The Jackpots, Jump blues desde Neuquen.


"Con el jump blues nos sentimos libres"

La banda The Jackpots presenta hoy nuevo show.


El grupo estará acompañado en esta oportunidad por Alfredo López, Fabio Balbarrey, Amadeo Bonaiutto y Wilson Maza.

NEUQUÉN (AN).- La banda The Jackpots regresa al ruedo con un recital de jump blues renovado y diferente. Habrá músicos invitados, temas propios nuevos y una innovadora sesión de vientos, al mejor estilo de un grupo que ya es un clásico de la noche neuquina.
La banda se presentará hoy, a las 23, en La Conrado Centro Cultural, ubicado en Irigoyen 138. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, con descuento a quince pesos, en Librería El Amante de avenida Argentina 245, o minutos antes del show en la taquilla de la sala.
The Jackpots es una banda de extensa trayectoria en el ámbito de jazz y el blues local. Su perfil se mantiene siempre dentro de lo que se define como jump blues, una inquietante mezcla de jazz, swing y blues.
El grupo está integrado por Rafo Grin en guitarra, Damián Duflós en armónica y voz, Charly Aros en bajo, y J.J. Sobarzo en Batería. Para este espectáculo los "Jackpots" estarán acompañados por Alfredo López en guitarra, Fabio Balbarrey en saxos, Amadeo Bonaiutto en trompeta y Wilson Maza en piano.
"Esta vez venimos con un show nuevo, porque por primera vez incorporamos una sesión de vientos, se incorporarán a la banda saxos y trompeta que le dan otra sonoridad a los temas. Los temas son la mayoría de nuestra autoría, la gente se encontrará con algo diferente e interesante", comentó Rafo Grin.
Los integrantes de The Jackpots incursionaron en otras bandas y se conjugaron con otros músicos. La experiencia obviamente fue para ellos enriquecedora e inolvidable; sin embargo dicen "sentirse más libres en su propia banda y con el jump blues. Y la razón es simplemente una: con The Jackpots se dan el gusto de explotar al máximo las posibilidades rítmicas y estéticas que brinda el jump blues.
En la década del 30, el sonido del jazz se fue mezclando con melodías del blues clásico, con letras humorísticas y ritmos heredados del boogie woogie. Los precursores como Louis Jordan comenzaron a grabar composiciones que mezclaban desde el blues más clásico hasta baladas y piezas pop. La guitarra fue desplazada de su lugar de privilegio, dándole preponderancia al piano y a los saxos. Así fue gestándose, definiéndose y creciendo el jump blues o también llamado blues de la Costa Oeste, un estilo más bailable que el blues, más profundo que el swing y más intenso que el jazz.
El género se hizo popular en los años 40 y muchos especialistas lo definen como un género precursor del rock and roll.
www.rionegro.com.ar

No hay comentarios.: