Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, agosto 22, 2009

Don Vilanova muestra el sabado su novedad musical.


jueves 20 de agosto, 2:23 PM
Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- Guitarrista esencial del blues argentino, con el poderoso disco "Adiós Botafogo. Bienvenido Don Vilanova" que presentará el sábado en el ND Ateneo, el músico expondrá lo que definió como "una serie de cambios que empiezan por el nombre y que incluyen lo espiritual, lo psicológico y lo afectivo".
"Recuperar mi apellido -confió- implica una revalorización de mi padre que falleció hace mucho pero que me acompaña siempre y apoyó un montón desde la humildad".
Desde la misma veta intimista, Miguel -que recibió su apodo de la mano de Pappo en 1973- agregó en charla con Télam que "mi viejo fue un peón de campo que le permitió a un pibe tocar por el mundo y vivir de la música en un país tan jodido como es la Argentina".
Para el instrumentista y compositor que fuera mentor del grupo Durazno de Gala, la placa publicada en 2008 y que el sábado tendrá su presentación formal en la sala sita en Paraguay 918 "también significa que me siento parte del rock argentino".
Pese a su histórica vinculación estética con el blues, el ex Botafogo aseguró que "yo no nací escuchando Muddy Waters sino el solo de 'El rock de la mujer perdida' de Los Gatos y necesito que cuando se hable de mí, se piense en el rock argentino. Es algo que siento aunque me dio mucho temor poder decirlo".
En pos de reafirmar su pertenencia, el artista dijo que "sin llenar estadios ni tener discos de oro y con un remo gigante, vivo como un éxito y un agradecimiento muy grande al país el haber podido conocer acá a Pappo, a Spinetta, a Manal, a tipos que le cambiaron el sentido a mi vida".
"Este disco -insistió- significa todo eso, es una afirmación de rock y blues argentino y yo me siento rock argentino genuino aunque parezca que todo el mundo deba ser rolinga o rastafari".
-¿Te enoja la actualidad del rock local? -Es un momento donde parece que si fumás paco te hacés famoso y vendés más, pero no creo que estemos para bajarle esa línea al público cuando sabés que estás cantándole a pibes que por ahí no tienen futuro.

-¿En ese sentido tu versión de "Imagine", de John Lennon, es una respuesta a este presente? -¡Claro! ¿Cómo no voy a poder hacer una versión bluseada de "Imagine" si es una canción ideal para los momentos que estamos viviendo? Necesitaba hacer "Imagine" porque esas palabras son perennes, y es casi como una oración con un mensaje que sigue siendo tan actual.
-¿Qué otros colores quisiste sumar al disco? -Hay aires de reggae, de jazz, cosas spinetteanas, tiene riffs a lo Aquelarre y a lo Pappo's Blues y, encima, tiene esa impronta de garage.
-¿Qué podés adelantar del concierto del sábado? -En principio, quiero que abra Ciro Fogliatta, que cuando toca solo arma un viaje alucinante y después al disco quiero tocarlo todo entero y después hacer un impasse para recibir a los amigos.
Van a estar Romina Vitale que canta un tema de Janis Joplin, de manera impresionante, el actor Rodrigo Guirao Díaz que aprendió a tocar la viola con mis libritos de enseñanza, Ricardo Tapia y Cristina Dall.
-¿En qué estás pensando para tu futuro musical? -Ya estamos trabajando con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky -también responsables de "Adiós Botafogo..."- para hacer todo un disco con invitados amigos.

Convoqué a Celeste Carballo para que grabe conmigo y toque todos los instrumentos, a Tapia y a la Mississippi, a Alejandro Lerner, a Juanchi de Los Pericos, a Blues Motel, a Pier, a Viticus, a Copi, Nativo, Lucas Sedler y Emanuel Horvilleur. (Télam)
Fotos de Archivo: Pablo Piñeiro
Botafogo en La Plata.

No hay comentarios.: