Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, agosto 17, 2009

Jim Dickinson, leyenda de Memphis, R.I.P.

El legendario musico de Memphis y productor James Luther "Jim" Dickinson fallecio el sabado 15 de Agosto del 2009, luego de complicaciones con un triple bypass. Dickinson tenia 67 años. Dickinson es probablemente mas conocido por ser el padre de Luther y Cody Dickinson de los North Mississippi Allstars, pero su contribusion al sonido de memphis fue inconmensurable.




Uno de los mas conocidos MVP's del rock, soul y blues, Jim fue un dotado compositor,musico y productor, que trabajo con Artha Franklin , the Rolling Stones, Bob Dylan, Ry Cooder, and the Replacements, entre otros. Un nativo de Memphis que mezclo el blues, rockabilly y gospel de la ciudad en una sola cosa. Y no solo manejo para que la musica fuera asi, con ese distintivo sabor en sus propios discos, sino tambien en los que produjo.


Dickinson stayed se mantuvo ocupado hasta su hospitalizacion en junio por problemas cardiacos, grabando su reciente trabajo, Dinosaurs Run In Circles, su tercero para the Memphis International Records label, y tocando con la banda local Snake Eyes con musicos de la mitad de su edad.


Dickinson sera extrañado por su flia y amigos, y por la base de fans de internet.





About.com blues
foto: gentileza de Memphis International Records label
trad: Pablo Piñeiro

No hay comentarios.: