Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, diciembre 11, 2007

Letras: Tush - ZZ Top

Nueva sección en nuestro blog!!!
Letras, traducción, significado.

Tush - ZZ Top

Tush fué el único single del cuarto disco de la banda texana ZZ Top, llegando a alcanzar el puesto 20 en los charts pop, siendo el primer hit nacional del trío.
Es una canción sobre un tipo que busca algo de Tush, que en slang texano significa "deluxe", algo lujoso o "premiun".
Otro significado de Tush es la palabra booty ( Culito), así que podrán imaginar el lío que tuvieron gibbons, hill y beard con las asociaciones femeninas de USA.
La banda consideró cambiar la palabra Tush por Bush, menos ofensiva, pero declinaron el hacerlo para no identificarse con otro texano, más nefasto y ofensivo que el significado de la canción, George W Bush.
La canción se originó durante una zapada en vivo, y actualmente forma parte del repertorio que da en vivo.

Tush:
I been up, I been down.
Take my word, my way around.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.

I been bad, I been good,
Dallas, texas, hollywood.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.

Take me back way back home,
Not by myself, not alone.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.

- frank beard, bill gibbons & dusty hil

Estuve arriba, estuve abajo
creeme, hice mi recorrido
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, dios, llevame al centro (downtown: es el centro
estoy buscando un culito. comercial de un poblado)

tuve bueno, tuve malo
Dallas, Texas, Hollywood
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, Dios, llévame al centro
estoy buscando un culito.

Llévame atrás, a mi hogar
no por mí mismo, no solo
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, Dios, llévame al centro
estoy buscando un culito.

Pablo Piñeiro