Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, diciembre 16, 2007

Vargas Blues Band en el Teatro Metropolitan, Buenos Aires.

El viernes 16 de noviembre del 2007 tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires un show de características asombrosas, con la presencia del guitarrista español Javier Vargas junto a su banda, acompañado de figuras emblemáticas del rock nacional; Alejandro Medina, Claudio Gabis, Conejo Jolivet y Diego Mizrahi.
Estuvimos allí y entrevistamos a todos ellos y al cantante americano de la banda, Tim Mitchell, también.
Va a llevar un tiempo la transcripción (si son oyentes del programa ya lo habrán escuchado), pero vale la pena hacerlo.
Vargas se presentó auspiciado por el equivalente al Sadaic Español en el marco de la gira Rock en eñe, que recorre las principales ciudades de latinoamerica hace siete años, con el propósito de estimular a los compositores de rock en español.

Temprano llegué al teatro y me encontré con un amigo, Jay Jay Troche, armonicista de La Cosecha y de Jay Jay Troche & los Chaves Jumpers, quién estaba invitado por Vargas para tocar un tema en el show.
Pocos minutos después salió al hall Claudio Gabis, quién luego de una breve charla e introducción (La Maza Blues lo entrevistó telefónicamente el año pasado), nos invitó a pasar a la prueba de sonido.
Imagínense lo que fué para este cronista ver a la Vargas junto a Alejandro Medina y Claudio Gabis preparando los temas de Manal.
En ese momento entre las butacas había unos 10 individuos, la mayoria de los cuáles eran invitados al show.
Finalizada la prueba nos dirijimos a los camerinos, donde tuvieron lugar las entrevistas que serán transcriptas a continuación.
La Vargas Blues Band junto a Claudio Gabis y Alejandro Medina en la Prueba de sonido.

Pablo Piñeiro