Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, agosto 22, 2009

Una noche de Blues-rock con Jose Luis Pardo en el Alexis


Los aficionados al (mejor) blues o aquellos a los que gusta de escuchar una guitarra incendiaria tienen su cita obligatoria a medianoche de hoy con José Luis Pardo en la terraza de la Vega Alexis Viernes, a medio camino entre Santa Fe y Atarfe, y gratis.


Pardo es un joven músico argentino que se apasionó por el blues desde muy temprana edad y se lanzó al cuello del género negro. Nacido en Buenos Aires, comenzó a tocar en los bares de su ciudad a los 16 años y, además de los proyectos propios, ha tenido el privilegio de ser parte de la gran Albert King Band, con la que fue de gira por Memphis, y de tocar con Pappo, el mítico guitarrista argentino al que todavía (literalmente) se llora. Recién estrenada la veintena decidió aventurarse por los Estados Unidos a la búsqueda de las fuentes del blues, tocando en garitos de Memphis, Chicago, Nueva York o Mississippi, al lado de nombres como John Primer, Billy Brach, Super Chicken Jhonson o Ray Killer Allison.
En los últimos años ha fichado en los festivales más importantes a ambos lados del 'charco' y, como en Jacksonville (USA), siendo invitado a finalizar el festival junto a la Muddy Waters Band. En 2008 se estrena con gran éxito en el Festival de Cazorla, asentando sus reales en Madrid. Su estilo conjuga virtuosismo en la guitarra con el lenguaje clásico del blues y una voz ciertamente expresiva. Su repertorio abarca el blues y el swing principalmente. Al frente de los Mojo Workers, está presentando su tercer disco en España, el extraordinario 'Country & city blues', cedé en el que ofrece su dominio absoluto de todas las facetas del blues eléctrico, con incursiones en el soul, swing, country, cajún y gospel.

No hay comentarios.: