Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, septiembre 22, 2011

Txus blues y Jose Bluesfingers: Quien dijo que el blues era para llorar?



Txus Blues y jose Bluesfingers


Dúo de Barcelona que después de unos años acompañando a la cantante Sweet Little Montse, deciden formar un dúo con la intención de acercar el Blues a todos los públicos, y para ello cantan en castellano con una instrumentación sencilla y letras desenfadadas, porque el Blues no sólo es llorar.

Su repertorio está compuesto por temas propios, adaptaciones de temas clásicos de Blues y de otros que, sin serlo, son interpretados de forma "blusera", siempre en clave de humor.
Nada se sabe de ellos hasta su fulgurante reaparición en el 2001 con su formación más básica (guitarra, armónica y voz). Partiendo del Blues nos presentan un repertorio empapado de toda clase de influencias. Hoy, después de tanto tiempo, su CD se ha convertido en un superventas y vuelven a ser portada de las revistas especializadas.:)




Txus Blues: Armónica y voz
Lleva tocando la armónica desde principios de los 90 y ha sido miembro de bandas barcelonesas como Impàs, La Nau Blues Band, Barri Gòtic, Els Bourbons, Sweet Little Band...
Desde hace ocho años imparte clases de armónica de Blues.









Jose Bluefingers: Guitarra
Sus inicios fueros rockeros y desde hace unos diez años se dedica exclusivamente al Blues formando parte de las bandas: Fas Tard, Sweet Little & Midnight Laters, Harmonica Zumel Blues Band, Predicador Ramirez, La Incombustible.


Hasta el momento han realizado 4 Cd's:



Txus Blues & Jose Bluefingers (Bluefingers Records) 2001
Blues de andar por casa (Bluefingers Records) 2002
Enfermos de Blues (Aguillator Records) 2006
Blues de la comedia (Aguillator Records) 2009


Fuente, Taberna de blues





No hay comentarios.: