Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, septiembre 23, 2011

Muere a los 75 años willie big eyes Smith


CHICAGO (Reuters) - El músico de blues ganador de un Grammy Willie "Big Eyes" Smith murió el viernes en Chicago a los 75 años debido a una apoplejía, informó su página web en un comunicado.
Aunque el Grammy recibido por Smith a los 75 años fue el primero, el músico tuvo una larga carrera previa tocando con la fallecida leyenda del blues Muddy Waters.
Nacido en 1936 en Helena, Arkansas, Smith se mudó a Chicago a los 17 años. Se unió a la banda de Waters como baterista a inicios de la década de 1960.
En 1964, Smith se vio obligado a dejar su batería por un tiempo y se ganó la vida con otros trabajos fuera de la música en Chicago, incluyendo como conductor de un taxi, de acuerdo al perfil de su página en internet.
Sin embargo, se reintegró a la banda de Waters en 1968 y tocó junto a él durante la década de 1970, el periodo en el que Waters recibió seis premios Grammy.
Además de la batería, Smith también tocó la armónica y cantó. En la década de 1980 se presentó junto al Legendary Blues Band junto a Perkins, Louis Myers, Calvin Jones y Jerry Portnoy.
Neil Portnow, presidente y presidente ejecutivo de The Recording Academy, afirmó en un comunicado que Smith fue un "gran y versátil músico de blues de Chicago" que dejó una "huella imborrable" en su generación.
(Escrito ppr Alex Dobuzinskis, Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios.: