Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, septiembre 23, 2011

Mo Blues + Ciro Fogliatta: Imperdible

El próximo sábado 1º de octubre se presentarán en Santa Fe Mo'Blues y Ciro Fogliatta en un recital con lo más sobresaliente del blues y que tendrá como escenario la sala del Complejo Luz y Fuerza (Junín 2957), en una nueva edición del ciclo 'Luz y Fuerza presenta' junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. Será a las 21.30 hs., con entrada libre y gratuita.
MO' BLUES 

Formado en 1999 en Santa Fe - Argentina, combinan lo mejor del Blues norteamericano con su especial toque latino, resultando en una maravillosa mezcla de letras en español e inglés, sumada a un sonido muy original y de vanguardia dentro del género.

MO' BLUES es la primera banda de habla hispana que ha participado en el International Blues Challenge (Memphis, USA - 2008 y 2010), así como en muchos festivales de Blues, Rock y World Music de los Estados Unidos desde su primer gira en el año 2000.

Han realizado múltiples presentaciones en Argentina, USA y Chile junto al recordado Pappo, Jimmy Thackery & The Drivers, Roomful of Blues, Bob Margolin, Little Ed & The Imperials, Bobby Rush y el legendario organista Deacon Jones, entre muchos otros.

Son MO'BLUES: Sebastián Casís (bajo & voz); Federico Teiler (guitarra & voz); Gabriel de Pedro (teclados & voz); Rubén Tissembaum (batería).

MO' BLUES en la actualidad se encuentran presentando el recientemente editado DVD en vivo "Los Guapos Tour" (grabado durante la gira realizada en 2010), junto al legendario organista Deacon Jones (J.L. Hooker, Feddie King).

CIRO FOGLIATTA

Ciro Fogliatta, tecladista y compositor se ha dedico al blues y al rock desde los comienzos de su actividad musical.

Son 4 sus discos solistas en el género del blues, y muchas sus grabaciones con destacadas bandas de rock de Argentina y España.

Sus apariciones más importantes con Los Gatos y Andrés Calamaro no hacen mas que destacar su dedicación a la música popular y marcan los hitos más importantes de su carrera.

Ahora en el 2011 se presenta con un nuevo proyecto: este sorpresivo y espectacular trío de mujeres "Las Blusettes" dando así una vuelta de tuerca gigante a lo que será su futuro inmediato.

LAS BLUSETTES 

María Belen Medina (guitarrista)

Se recibió este año de Profesora de Guitarra en el conservatorio Juliàn Aguirre. Tambien fue alumna de Botafogo. Es de Monte Grande y toca en la banda "Papusas". Va a ser la revelación femenina en el blues y rock local.

Aldana Aguirre (bajista)

Nació en 1990 en el partido de San Martín (Buenos Aires, Argentina). Comenzó a tocar el bajo a los 14 años. Comenzó sus estudios de musica con profesores particulares e integrando una banda de Rhythm & Blues en el barrio de COLEGIALES, integro La Lucciano Pizzichini BAND, presentándose como invitados del G3 en Ramos Mejia.

Integra la banda de rock con su padre el flautista Marcos Aguirre en LA CORTADA, con la cantante ALELI CHEVAL y tambien como bajista invitada en varias Bandas.

Debuto con CIRO FOGLIATA en la trastienda en el festival de blues de bs as. y tambien participaron del festi rock de Catamarca como CIRO FOGLIATTA Y LAS BLUSETTES.

En la actualidad estudia con MACHI RUFINO

Giulliana Merello (baterista)

Nació en 1992 y a los 8 años de edad estudió en el Instituto Vocacional de Arte (IVA). En el 2005 estudia bateria y percusion con Santiago González y en el 2006 comienza su actividad en shows en vivo y grabaciones en estudio llegando a tocar y grabar con Don Vilanova e integrar la banda funk-soul de Machy Madco. En el 2008 ingresa en el "Conservatorio Superior Manuel De Falla". Tambièn estudió con Oscar Giunta y actualmente con el profesor Araujo.

No hay comentarios.: