Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 07, 2011

Slam allen trae su blues a la trastienda club


Buenos Aires, 23 de agosto (Télam).- El guitarrista y cantante norteamericano Slam Allen, músico de la banda del legendario James Cotton, presentará el sábado a las 23.30 en la sala La Trastienda Club, el proyecto solista que encarna a partir del álbum "This world".
“Estoy muy emocionado por ir a tocar a la Argentina porque cuando estuve con James Cotton Blues Band, en noviembre de 2009, encontramos gente que nos trató muy bien”, evocó Allen en una entrevista telefónica con Télam.
El violero comentó que “quiero tocar mi música y disfrutar del contacto con un público que es muy demostrativo y cálido y que se nota que entiende de blues”.
La referencia a la experiencia argentina que vivió con Cotton, hizo que confesara que el vínculo con el armonicista y compositor, de 76 años, “fue lo más importante que me sucedió a nivel musical”.
“Gracias a la convocatoria que hace 10 años atrás me hizo el gran maestro, pude compartir con él -se explayó- una música que caló muy fuerte en mi alma”.
Al repasar las actividades que vivió de la mano de Cotton contó que “estuvimos de gira por todo el mundo y hemos tocado en diferentes escenarios con B.B. King, Buddy Guy y Eric Clapton, entre otros".
Capaz de adelantar cómo será el concierto que el sábado al filo de la medianoche ofrecerá en la sala sita en Balcarce 460, Capital, avisó que “tocaré mi propia música que tiene más de soul que de blues”.
“Pero igual también habrá mucho blues en una propuesta que no se puede explicar con palabras sino que debe vivirse a partir de los sonidos”, abundó este habitué del Chitlin Circuit neoyorquino.
Allen será capaz de recorrer su universo sonoro pese a que, al igual que otros bluseros que llegan en los últimos tiempos a la Argentina, no vendrá acompañado por sus músicos sino que actuará secundado por instrumentistas locales.
En este caso, el guitarrista se presentará junto a Nasta Super Blues Band, conjunto que se formó a principios de los `90 e integran: Rafael Nasta en guitarra y voz, Gabriel Cabiaglia en batería, Mauro Ceriello en bajo y Walter Galeazzi en teclados.
Luego de esta única velada argentina, Slam indicó que “tengo varias presentaciones en Europa y, claro, siempre estoy tocando en el circuito de Nueva York, que es adonde pertenezco, como así también en distintos festivales de blues que se realizan en los Estados Unidos".
Consultado acerca del presente de la música negra en la escena mundial, opinó que "estamos en un momento muy bueno en el que hay muy buenas figuras nuevas como John Mayer, Joe Bonamassa y varios más, que tocan mucho blues, mixturado con soul y rock y me gusta porque esto abre la mente y demuestra que estamos abiertos a nuevas músicas".
A ese panorama optimista, el reconocido artista que heredó el gusto por la música de su padre y sus tíos, agregó que "hay una interesante camada de muy buenos guitarristas”.
Al margen de modas y momentos, concluyó que “el blues es una expresión que jamás morirá. Siempre tendremos cosas que decir porque es parte de nuestra vida cotidiana”.(Télam).-
ld-sa-mag

No hay comentarios.: