Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 07, 2011

Muere el compositor de "Ain't No Mountain High Enough", Ashford


NUEVA YORK (Reuters) - El compositor estadounidense Nickolas Ashford, autor junto con su esposa Valeria Simpson de éxitos de 'rhythm and blues' como "Ain't No Mountain High Enough" y "I'm Every Woman", murió el lunes a los 70 años.
Ashford, que había sido tratado de cáncer, falleció en un hospital de Nueva York, dijo a Reuters la publicista Liz Rosenberg.
Nacido en Carolina del Sur, Ashford conoció a Simpson a principios de los años '60 en la iglesia White Rock Baptist en Harlem, después de trasladarse a Nueva York para labrarse una carrera en el entretenimiento y encontrarse sin hogar.
Simpson tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia, en el que pronto ingresó Ashford. Los dos comenzaron a escribir canciones juntos y consiguieron el éxito en 1966 cuando Ray Charles publicó su composición "Let's Go Get Stoned".
Se casaron en 1974 y continuaron componiendo una serie de éxitos.
Ashford y su mujer firmaron con Motown Records, con la que compusieron el clásico de 1967 "Ain't No Mountain High Enough" cantado a dúo por Marvin Gaye y Tammi Terrell.
Gave y Terrel tuvieron también éxito con las canciones de la pareja "Ain't Nothing Like the Real Thing" y "You're All I Need to Get By".
Otras canciones de Ashford y Simpson fueron "Send It", "Found a Cure" y "Don't Cost You Nothing".
Su composición "I'm Every Woman" fue grabada por Chaka Khan y más tarde por Whitney Houston, y durante un tiempo fue la sintonía de apertura del programa de televisión de Oprah Winfrey.
Ashford y Simpson ingresaron en el Salón de la Fama de compositores en el 2002. Tenen dos hijas: Nicole y Asia.
(Reporte de Alex Dobuzinskis; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)

No hay comentarios.: