Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 07, 2011

Encuentro de blues en Puebla, Mexico


Puebla, 20 Ago. (Notimex).- Con la participación de las bandas Hikuri, Cuarto Blanco, Serpiente Elástica, Blues Walkers y Confort Sureño se realizará el Primer Encuentro de Blues en Puebla, maratón musical que tendrá lugar este domingo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Jesús Romero, guitarrista y vocalista de Cuarto Blanco, señaló que Puebla no ha tenido un desarrollo importante en la formación e impulso de grupos de blues, y recordó que en 1986 el entonces grupo Tierra Baldía tocó en esta capital el primer blues "poblano", "El blues de los cinco pesos", del escritor Alejandro Meneses.
En ese sentido, dijo que el Primer Encuentro de Blues tiene como propósito difundir y abrir espacios a este género, por ello las cinco bandas poblanas se reunirán este domingo en el evento organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Vicerrectoría de Difusión y Extensión de la Cultura de la BUAP, y el grupo Serpiente Elástica.
Entre las bandas participantes la de mayor trayectoria es Cuarto Blanco, formada hace 19 años, e integrada por Jesús Romero (guitarra-vocalista), Federico González Orduña (teclado), Gilberto Cabrera Mauleón (bajo-vacalista), Violeta Castillo (vocalista-percusiones), y Carlos Nava del Barrio (batería).
Desde sus inicios, Cuarto Blanco se ha caracterizado por interpretar temas de grupos como Queen, The Doors, The Beatles, Santana, Metallica, Nirvana y The Rolling Stones; y en español de El Tri, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Caifanes y Joaquín Sabina.
Por su parte, Serpiente Elástica se creó en el 2000 y su propuesta es interpretar composiciones propias, en español, en el género del blues. Sus integrantes, David Pedraza y Martín Pérez Paíz, provienen del Colegio de Letras de la BUAP.
A su vez, Hikuri es una agrupación de blues y rock con una trayectoria de más de nueve años. El grupo se formalizó en mayo de 2001, con presentaciones en foros destinados a géneros como el jazz, rock, reggae y blues, así como en escuelas, universidades e instituciones culturales, interpretando música de José Cruz, Guillermo Briseño y Javier Bátiz, entre otros.
A la fecha tienen dos producciones discográficas: "Entre el rock y el blues" y "Noctámbulo", y este domingo interpretarán los temas del nuevo disco.
Confort Sureño es una banda mexicana formada en 2009 e integrada por Edith Brindis (vocalista), Jonathan López Sánchez (vocalista, bajo), y Carlos Nava del Barrio (batería).
Aunque en sus inicios se presentaban como una banda de blues clásico, actualmente han ampliado su repertorio con canciones originales y temas de rock y blues moderno.
El Primer Encuentro de Blues en Puebla es un maratón musical que busca ser el primero de una serie de foros locales y nacionales, para impulsar la difusión del blues en Puebla y el país.
El evento iniciará a las 13:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, la entrada es libre.
NTX/AGB/LMC

No hay comentarios.: