Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, septiembre 17, 2011

Bernie Pearl: Sittin on the right side of the blues

Bernie Pearl
Sittin on the right side of the blues
Major label/Boulevard music.

Mi introduccion a Bernie Pearl retrocede a cuando aun no escribia sobre musica. Mi DJ favorito de L.A. Jimmy Rabbit, en los 60's un dia puso al aire "Black Magic Woman", por un grupo que nunca habia escuchado: Fleetwood Mac. Alli descubri al genio de Peter Green y me introduje en el mundo del blues. Luego le siguieron algunos de sus compañeros britanicos: TS McPhee, Eric Clapton, Stan Webb, Kim Simmons, quienen tocaban una especie de sucio blues blanco.
A Continuacion descubri a Albert King, Buddy guy, Bobby Parker, sin mencionar a Robert Johnson y elmore James. Pero, en los años pasados, yo descubri que faltaba algo, algo fundamental.

Fue en 2005 cuando llego a mis manos el disco "Somebody got to do it" de bernie Pearl para hacerle una critica  cuando fui nuevamente golpeado en mis raices. Fue como si el blues hubiera llegado a mi por primera vez, fresco como el clima despues de una tormenta, profundo y bueno.
 En el modo de tocar de Bernie se escucha el sonido autentico, algo que fue perdido en algun lado a traves de los años de autentico esplendor psicodelico.
Pase el disco tres veces sin pausa, preguntandome que estaba pasando, pero, hey, Bernie estuvo sentado frente y aprendio directamente  de los mas grandes: Lightnin Hopkins, Mance Lipscomb, Mississippi Fred McDowell, Freddie King, John Lee Hooker, etc, y con su propia banda abri los shows de SRV, B.B. King, Willie Dixon y otros, mientras gastaba su tiempo ganando premios por produccion y siendo DJ de la radio publica.

Obviamente, fui a ver al tipo un mes despues en Boulevard Music, asombrado al ver gente en sus 70's, en sus 50's, en sus 30's...Mi pobre corazon no podia soportar otra epifania, asi que me sente con satisfaccion a ver como Bernie crecia como artista, como sus shows se venden cada dia mejor, y el reconocimiento crece cada vez mas alrededor del pais.

Mark S. Tucker, Critico

Proximamente el estreno de Sittin' en La Maza Blues

No hay comentarios.: