Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 28, 2011

Max Valldeneu en Buenos aires el 8 de Octubre.


MAX VALLDENEU
En Buenos Aires
Sábado 8 de octubre - 21 hs Teatro Sha
(Sarmiento 2255)

Invitados: : Débora Dixon y Patán Vidal


Entradas a la venta en www.plateanet.com ,  5236-3000              
o en boletería del teatro

Luego de varios años sin tocar en Buenos Aires el día sábado  8 de octubre Max Valldeneu, el guitarrista argentino de blues y jazz con mayor reconocimiento internacional en el género, presentará en vivo su último disco It´s about Love”. El show se realizará a las 21 hs en el teatro recientemente inaugurado Teatro SHA (Sarmiento 2255). Previo a esta presentación el músico participará del Magna Jazz Festival que se llevará a cabo el día 1 de octubre en Santa Rosa La Pampa.



Radicado en Chicago desde hace más de 10 años Max Valldeneu a logrado gran aceptación de los popes de la cuna del blues y a tocado con artistas de la talla de Eddie C. Campbell, Otish Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Jhonny Drummer, Mississipi Heat, Otis Clay, Bobby Blue Bland. En el año 2007, en el marco del “Ravigna Festival” junto a Otis Clay, realizaron la apertura del show de Aretha Franklin y en el año 2008 en el Country Club Hills Theater abrió como solista el show de Gladys Knight.

En esta oportunidad lo acompañará en vivo  su Smooth Jazz Band de Chicago, formada por Joewaun Scott (Bajo), nieto del famoso Buddy Scott, T.Y Drums (Batería) reconocido percusionista de Gospel y Blues quien ha tocado con músicos de la talla de BB KingyJames “Jazzikal” Richardson pianista graduado en Berklee College of Music con una impresionante trayectoria en la escena del jazz y Blues  quien   a tocado con algunos de los grandes del R&B como Gladys  Knight, Fraky Beverly  and Maze, Keight  Sweat  y otros.

Será también acompañado por una voz femenina: Precious Tayloruna de las mejores cantantes de Smooth Jazz de Chicago, sobrina de la legendaria Koko Taylor.




Además estará junto a una fila de tres vientos, dirigida por el saxo tenor José M. “Fisu” Azpiazu, en saxo barítono Rubén Medina y en trompeta Leonardo Longhi

En “ It’s about Love”, su último trabajo discográfico, Max fusiona Smooth Jazz, Blues, R&B, Soul y Funk y promete superar los límites de lo escuchado.


Las entradas se encuentran a la venta por sistema www.plateanet.com ,  5236-3000       
o en boletería del teatro.


Breve reseña sobre Max Valldeneu

Max Valldeneu, nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1969; a la edad de 6 años su familia se muda a la ciudad de Sta. Fe y desde hace 11 años reside en la ciudad de Chicago (Illinois, USA). Con una exitosa y ascendente carrera ya que fue muy bien acogido por la escena Blusera local tocando con grandiosos artistas como: Eddie C. Campbell, Otish Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Jhonny Drummer, Mississipi Heat, Otis Clay, Bobby Blue Bland.

Max descubrió grandes guitarristas de Jazz como Ronny Jordan, Norman Brown, y sus favoritos de siempre George Benson y Wes Montgomery, los que definieron su propio estilo e influenciaron en todos sus conocimientos actuales y dieron vida a su Smooth Jazz Band.

En el año 2001 en EEUU, Max comenzó a tocar con Artie "Blues Boy" White convirtiéndose en el líder de su banda y comenzó así a recorrer EEUU. Esta experiencia lo expuso a diferentes estilos de música como el Rhythm and Blues (R&B), y el Smooth Jazz (una fusión de Jazz, Funk, R&B, Pop, Blues, y Latín). Max se convirtió en un miembro de “The World Band”, dándole la oportunidad de tocar con uno de sus mentores, Little Milton. Continuó con “The Platinum Band” la banda que acompañó a Tyron Davis hasta sus últimos días.

En el año 2005 participó del “Porretta Soul Festival” en Porretta, (Italia), además de haber realizado shows en New York, Canadá, Bélgica, España, Polonia, Suiza, en el año 2010 acompañó a Nelly Travis en su gira en Japón y en agosto de ese mismo año hizo una gira por Brasil y Argentina junto a Lurrie Bell.

En el año 2007, en el marco del “Ravigna Festival” junto a Otis Clay, realizaron la apertura del show de Aretha Franklin y en el año 2008 en el Country Club Hills Theater abrió como solista el show de Gladys Knight.

En febrero de este año Max Valldeneu visitó la ciudad de Sta. Fe y es convocado para participar del “Primer Festival Internacional de Blues” en el Parque Nacional Los Alerces (Esquel, Pcia. de Chubut), cerrando la jornada del día 1º junto a prestigiosos músicos locales, e internacionales como King George Clemons, cautivando al público de todas las edades.

Además grabó en el Disco tributo a Jimi Hendrix que se está produciendo en el país junto a artistas como Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Don Vilanova, Patan Vidal,  y King George Clemons (USA) entre otros prestigiosos músicos de la escena local.

En estos momentos Maxse encuentra de Gira en EEUU tocando en la banda de Jony Winter y Jimmie Vaughan en escenarios como el de el  Festival In Kitchener Notario.

No hay comentarios.: