Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, enero 13, 2010

Llega a Neuquén Mauro "Easy Baby" Diana!!!


Llega a Neuquén Mauro "Easy Baby" Diana!!!


Llega a Neuquén uno de los más importantes músicos de Blues de la Argentina.

Tocará como bajista invitado de la banda de Blues más activa de la región : THE JACKPOTS

Será el productor artístico del primer material discográfico de THE JACKPOTS, que se comienza a grabar a fines de Enero.

Ofrecerá, junto a THE JACKPOTS, un único SHOW; adelanto de los temas que se incluirán en el disco. En el Show también estarán invitados dos de los mejores guitarristas de la zona: ALFREDO LOPEZ Y DIEGO ESANDI.

IMPERDIBLE!!!!!!! La cita es en Amelie (Elordi 139 -reservas Tel: 448-0088 ) el Viernes 15/01 a las 0.30 Hs.Entrada libre.


MAURO DIANA nació el 7 de noviembre de 1976 en Buenos Aires, Desde muy chico se sintió atraído por la música negra especialmente por el blues. Empieza a tocar la guitarra en forma autodidacta y participa de distintas agrupaciones de blues y rock en Valentín Alsina.

En Marzo de 1996 conoce a Adrián Flores (productor, conductor radial, etc.) y este lo invita a participar como bajista de la banda del Blues Special Club, donde realiza más de 500 shows hasta el año 2001 .En ese escenario acompaña a muchos músicos locales e internacionales.







Experiencia internacional



Participa como bajista en las bandas locales de Billy Branch, Phil Guy, John Primer, Eddie C Campbell,Little Mack Simmons, Dave Myers, Eddie King, Larry Mc Cray, James Wheeler, Lurrie Bell, Raful Neal, Shirley King, Byther Smith, Eddie Kirkland, Jimmy Dawlins, Carlos Johnson, Lorenzo Thompson.



Realiza junto a algunos de estos músicos además de sus shows en Argentina, giras por Brasil, Uruguay, Bolivia. (ver experiencia internacional)



En el año 1999, realiza un viaje a Chicago, U.S.A. donde presencia el festival de blues, y toca en distintos club de blues con algunos de los músicos nombrados anteriormente, y también con Carey Bell, Ronnie Brooks, Jimmy Burns.



En Abril del 2004, es convocado por Gregory Hopkins (pianista y director de coros de gospel) para participar como bajista del HARLEM GOSPEL QUARTET, realizan presentaciones en La Trastienda (Bs. As), Teatro Argentino de la Plata, Córdoba, y en la unidad carcelaria de Ezeiza.


Experiencia local



En el ámbito local a tocado con Adrián Flores y su Blues Special Band, King Size, Adrián Jiménez, León Almara, Emilio Villanueva (Memphis), Rubén Gaitán, Rafael Nasta, La Totablues, Sandra Vázquez, Blind Willy, El Ciego (Javier Goffman).



Desde el año 2000 junto a Roberto Porzio forman a los Easy Babies, donde empieza a desarrollar el rol de cantante. Graban 2 demos y realizan distintas presentaciones en Capital Federal, Gran Bs. As, La Plata. En 2004, Daniel Raffo lo convoca para ser el cantante de King Size y realizan shows en el Casino de Tigre, Killkenny, Pub del S.A.D.E.M, etc.



Participa como bajista en la banda de Daniel Allevato (Ex gallos negros) tocando Rock&roll de los 50' presentándose en The Road, The Cavern, Teatro Inmaculada Concepción.







Docencia



Paralelamente a su carrera artística, desarrolla la docencia en el ámbito particular y en el año 2000 junto a Gabriel Gratzer Empiezan " La Escuela de Blues del Colegium Musicum", donde dicta clases de bajo eléctrico, guitarra, canto y junto a Gabriel Cabiaglia se encarga de los ensambles de la escuela. Además es el Coordinador general de La Escuela.



Junto a los docentes de la escuela de blues realiza distintos conciertos:



* Teatro General San Martín (30 de Junio2002; 13 de Julio 2003,)



* Teatro de la Ribera (3 de Octubre de 2003) Organizado por el Gob. De BS AS

Teatro Colon (Año 2001, 2002)
* Teatro Colon (sala principal) 27 de Mayo de 2002 .Primer concierto de blues en la historia del Teatro Colon


Hoy en día es el Coordinador general de la Escuela de Blues.


Producciones



Realiza la carrera de técnico de sonido y grabación en la Universidad de Lanús,



Trabaja como operador de monitores en al Auditorio Musimundo (Florida y Viamonte) durante todo el año 2000, donde realizaran shows Litto Nebbia, Willy Crook, Rodolfo Medero, Adrián Iaies, Luís Salinas y muchos otros.



Produce artísticamente a bandas como 29 Caminos, Easy Babies, La Tota Blues (Barcelona, España), La Kebrada (rock),



Colabora con Adrián Jiménez, Sandra Vásquez, King Size, Adrián Flores en sus demos o producciones.







Junto a este último realiza tres producciones con artistas norteamericanos donde además de productor artístico, participa como bajista:




* PHIL GUY "ANOTHER GUY"




*LITTLE MACK SIMMONS "THE LAST SESSION"




*CARLOS JOHNSON " CALL ME CARLOS"


No hay comentarios.: