Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, julio 06, 2011

Vernon Harrington en Neuquen


Vernon Ray Harrington, en Neuquén

00:12 04/07/2011
El guitarrista y cantante norteamericano tocará el 16 de este mes en La Conrado Cultural. Lo acompañará The Jackpots. 
NEUQUÉN (AN).- Desde la primera y exitosa apuesta con Eddie Campbell, The Jackpots no paró de producir e ingeniárselas para acercar al público neuquino figuras del blues internacional. A Campbell le siguió James Wheeler, Larry Mc. Cray, Cristina Dall y Eddie Shaw, y próximamente será el turno del guitarrista y cantante Vernon Ray Harrington.
El "elegido de Willie Dixon", representante de lo mejor de la nueva generación del blues de Chicago, tocará en el marco del Ciclo de Blues de Neuquén –organizado por The Jackpots– el sábado 16 de julio, a las 23, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138). Las entradas anticipadas se venden en El Amante.
Vernon Harrington nació 21 de mayo de 1953 en Chicago, Illinois, representante de la rica tradición del blues del West Side de la Ciudad de los Vientos.
Su padre fue el reverendo Houston H. Harrington, que durante las décadas del 50 y 60 y al frente de "Atomic-H Records" grabó a algunos de los mejores músicos de segunda línea de la escena local (Sunnyland Slim, Little Mac Simmons, Jo Jo Williams y Morris Pejoe, entre otros).
Creció en un ambiente familiar musical, y con la fuerte influencia de Magic Sam, a quien conoció en una fiesta. Al poco tiempo, comenzó a moverse por el circuito de clubes de Chicago, con la compañía de músicos como Billy Branch, Johnnie B. Moore y Willie Kent.
En 1977 tuvo su momento de mayor brillo, al participar de la gira "The New Generation of the Blues" por Europa, con los auspicios del gran Willie Dixon. Sin embargo, en los años siguientes, Vernon pasó a un segundo plano, realizando trabajos como acompañante de otros músicos en la zona oeste de Chicago, y dedicándose al cuidado de su familia.
En los últimos años, retomó su carrera con la grabación de "West Side Blues" (2009), su primer CD como solista, donde cuenta con la participación de su viejo amigo Billy Branch en armónica y de su primo Eddy "The Chief" Clearwater en guitarra.
"West side blues" cuenta con cuatro composiciones de Harrington como "You Did Me Wrong", "Lottery Blues", "Crackhead Woman" y "Help Me With The Bills" y dos canciones de Magic Sam "Out of Bad Luck" y "You Don t 'Love Me".
El diario "Chicago Tribune" escribió sobre el músico: "Vernon Harrington ha conseguido con su último trabajo discográfico, colgarse el título de heredero de la tradición del blues de Chicago. No solo por su excelente capacidad como guitarrista, sino también por su notable y profunda voz, que logra trasladarnos a los momentos gloriosos de este especial sonido que llega desde Chicago".
Entre los miembros de su banda está su hermano Joe Harrington en bajo, un veterano que acompañó a Eddie Clearwater y a Koko Taylor. También hay un invitado especial: Billy Branch (armónica), que aparece en tres de las composiciones originales de Harrington.
Le siguen Tony Bagdy en guitarra, Kevin Ford en órgano y Matt Nischan en batería.

No hay comentarios.: