Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, julio 12, 2011

Alambre en la Trastienda














Daniel "Alambre" González es uno de los más prestigiosos guitarristas del rock nacional.




En el año 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros... Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla". En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix ( Isla de White ), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As. ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll. En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues. En el año 1978 participó de MAM como músico sesionista, junto a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo,encara un proyecto enriquecedor como "MAM" y "Flia. G.R.A.M."

Otros proyectos fueron : "Alambre y la Doble Nelson" fue un proyecto junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a "Bolsa" Gonzalez (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó "Sopa caliente", en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking.

En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias".

"Yo invito" fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009. Con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (bateria), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).

Hoy prepara su nuevo show para tocar junto a sus mejores amigos y grandes iconos de la musica en La Transtienda el 15 de Julio.

No hay comentarios.: