Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, julio 17, 2011

RIP: Steve White (1950-2011)

Muchos de ustedes,veteranos bluseros se preguntaran ¿Quien es Steve White? Por lo pronto un alma gentil, una buena persona que durante años estuvo en contacto con este programa y generosamente nos fue enviando sus realizaciones.
Steve era un One-Man band, el tocaba su acustica, cantaba, soplaba su armonica sostenida por un rack en el cuello y se habia construido una caja de resonancia para marcar el ritmo con sus pies.

Steve fallecio hace un par de meses, me entere hoy, cuando buscaba informacion nueva sobre el. Vamos a ver si en el proximo programa le rendimos el debido homenaje a un artista que no logro reconocimiento al nivel de otros, pero que nunca abandono la carretera...ni al blues.

Pablo Piñeiro, 2011


Steve White, un guitarrista y cantante acustico de blues vecino de Encinitas, fallecio la semana pasada luego de tres años de lucha con el cancer. Tenia 60 años.
White fallecio el 22 de Abril en su hogar de Encinitas rodeado de sus amigos y familiares El fue diganosticado con cancer de esofago en el 2009. Para evitar que el cancer se expandiera, los doctores le removieron su laringe, inhabilitandolo para cantar. Asi y todo, el continuo tocando, grabando y pintando, y estaba esperanzado en poder implantarse una laringe digital.
Como no tenia seguro de salud, muuchos de los ams conocidos musicos de la region organizaron conciertos en su beneficio. Poco despues de ser diagnosticado, White grabo un CD titulado "Home Away from Home." Sera editado proximamente en iTunes. El continuo tocando shows hasta Febrero de este año.
El residente de Detroit  Rick Shelley, uno de los mas viejos amigos de white y compañero musical, conocio a Steve 20 años atras cuando tocaron juntos en el Miracles Cafe en Encinitas.
El escribio un memorial online "Lo pensaba entonces tanto como lo se ahora: Steve era un musico original, un master, nunca vi alguien tocar la guitarra asi, ademas del hecho que tocaba una complicada percusion con los pies, y ademas tocaba la armonica y cantaba, ¡Todo la mismo tiempo! Mirar a Steve tocando su guitarra hacia que yo quisiera ser un mejor musico." 


Read more: http://www.nctimes.com/entertainment/columnists/kragen/article_5ed31bb6-76c1-51ae-94fe-d67035cfd090.html#ixzz1SN9Z8jgE


No hay comentarios.: