Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, julio 31, 2011

Hans Theessink Solo: Hard road blues

HANS THEESSINK "HARD ROAD BLUES"
1994 Blue Groove BG-6020
producido por Hans Theessink:

Este disco corrio en nuestro programa por años, desde que llego a nuestras manos en el año 2000.

Hans es holandes de nacimineto, trotamundos y Austriaco por adopcion.

A esta altura debe tener una veintena de discos, todos de blues o musica de raiz, en acustico y tambien un par con una banda electrica,  La Hans Theessink band.

¿Que se vana a encontrar en este disco? La mas maravillosa musica...no, en serio, un increible talento con la guitarra y una voz de baritono que interpreta, da distintos matices y no suena duramente europea, todo lo contrario, canta en un ingles muy americanizado..

Si bien recorre el cancionero de otros artistas de blues de pre y posguerra, Hans es compositor y arreglador y 7 de los 13 tracks aqui son de su pluma.

Prison blues es un tradicional arreglado por el, el tema de apertura del disco es un tributo a Big Bill Broonzy (Big Bill blues) y toma prestadas composiciones de Johnny shines (Two trains), Mance Lipscomb (Sugar babe), Blind Lemon Jefferson (One kind favor), Lightnin' Hopkins (Shotgun blues), Skip James (Cypress groove) y de los Mississippi Sheiks (Sittin' on top of the world).

Un disco soberbio, con un artista en la cima de sus habilidades, un estudioso, y en definitiva un amante del blues que tiene la dicha de poder expresarse a traves de el.

Pablo Piñeiro, 2011

No hay comentarios.: