Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, mayo 02, 2008

Watermelon Slim: review de su último disco The Wheelman.

Nuestro amigo y colaborador Nico nos envía el review del último disco de Watermelon Slim and the workers, the Wheelman.
El disco, editado por la NorthernBlues Music Label, contó con las participaciones especiales de Magic Slim y Henry Maxwell, y las 14 nuevas composiciones hachas para el mismo fueron producidas por Chris Wick.Dos Slim compartiendo micrófono durante la grabación de the Wheelman.

El 8 de Mayo que viene se sabrá si Watermelon ganó alguno de los seis 2008 Blues Music Awards a los que fué nominado el año pasado.

Pablo Piñeiro, 2008.

Watermelon Slim and the Workers
The Wheelman
NorthernBlues Music Label, 2008.

El señor Bill Homans, conocido como Watermelon Slim, antes de dedicarse profesionalmente al blues, realizó diversos trabajos, fué camionero, operador de un montacargas, trabajó en un aserradero, (donde perdió parte de un dedo), fué profesor de secundaria, trabajó en plantaciones de melones y hasta se dedicó a oficiar funerales.

Además participó en la guerra de Vietnam, aunque debido a una enfermedad, pasó gran parte del tiempo en una camilla de la enfermería, donde empezó a tocar blues con una vieja guitarra que encontró y un encendedor Zippo para el slide.

Fué la revelación en la entrega de premios Blues Music Awards del año pasado, gracias a este excelente disco, compuesto por 14 canciones.

Slim, demuestra que se puede hacer blues cantando acapella como en SAWMILL HOLLER, solo con su armónica en JIMMY BELL; solo con su guitarra acústica, en el último tema del disco JUDGE HARSH BLUES, o con guitarra eléctrica y su banda como en el resto de los temas.

Su dura vida se ve reflejada en su música, temas cargados de energía, slide cortante en su guitarra y una armónica vibrante acompañan su canto declamatorio, como se puede apreciar en THE WHEEL MAN, I´VE GOT NEWS, NEWSPAPER REPORTER o FAST EDDIE, por supuesto los músicos que lo acompañan (The Workers) ensamblan perfectamente, logrando un sonido renovado sin perder las raíces del blues tradicional.

Todo esto hace que The Wheel Man, sea un disco imprescindible para cualquier amante del buen blues.-

Nicolás Ben 2008.-

No hay comentarios.: