Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, mayo 09, 2008

James Cotton: Deep in the blues.

Deep In The Blues

Verve

Grabado el 14 y 15 de Agosto de 1995 en Conway Recording Studios, Los Angeles California
James Superharp Cotton, grabó este disco hace varios años, pero los buenos discos no tienen fecha de vencimiento.

Es un disco acústico, totalmente alejado de ese sonido eléctrico y de los largos solos con su armónica amplificada, es un sonido crudo, rural, un Cotton con una voz rajada y cada vez mas ronca, pero que no deja de ser expresiva, además la banda que lo acompaña está compuesta por tres músicos de primera línea, en la guitarra Joe Louis Walker, en el bajo, el reconocido músico de jazz Charlie Haden y en el piano Dave Maxwell.

El disco está compuesto por 14 canciones, donde Cotton interpreta temas propios, de Muddy Waters, Sonny Boy Williamson II, entre otros.

Una sesión memorable, en la que destacan los temas, ALL WALKS OF LIFE (James Cotton), y DEALIN´ WITH THE DEVIL (SonnBoy Williamson II) donde por momentos la armónica de Cotton, nos recuerda a una de sus mayores influencias, el gran Sonny Boy Williamson II, el tema VINEYARD BLUES (Joe LouisWalker) un instrumental donde Walker en solitario, da una clase magistral con su National Steel Guitar. Otro gran tema, es la versión del clásico WORRIED LIFE BLUES (Maceo Merryweather), en donde Cotton y su armónica son acompañados por el piano de Maxwel, un duo impresionante; Cotton se dedica a su armónica y da lugar a la voz de Walker para hacer TWO TRAIN RUNNIN, por último, el tema que cierra el disco es el excelenteEVERYBODY´S FISHIN (James Cotton).

Este disco fué ganador del Grammy como mejor album de blues tradicional en el año1996 y mejor album acústico, en los Handy Music Award del año 1997.

Un dato, la foto de la tapa, en donde se puede ver a James Cotton con su overol sentado, tocando su armónica, fué tomada en la comisaría de Tunica Mississippi, ciudad natal del músico.

Conseguí el disco, poné play, cerrá los ojos y el sonido te va a trasladar hasta lo mas profundo del Mississippi.-

Nicolás Ben 2008.-

No hay comentarios.: