Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, mayo 01, 2008

Little Walter, un día como hoy nacía el más grande armonicista.

La leyenda de la armónica de Chicago nacia el 1 de Mayo de 1930 bajo el nombre de Marion Walter Jacobs en Markville, LA.
Reverenciado por armonicistas y fans, fácilmente el rey de la armónica blusera, su despegue en el chicago de los 50's ayudó a cambiar el curso del blues en la ciudad de los vientos.
Walter fué uno de los primeros, y ciertamente el más dotado, en amplificar su armónica y lograr hermosos, completos, fluídos y casi solos como de jazz y riff rítmicos con su armónica.
Walter dejó su pueblo rural en Louisiana a los doce años y se dirigió al norte con paradas en Nueva Orleans y Helena, Arkansas, donde conoció y tocó con Rice Miller (luego conocido como Sonny Boy Williamson 2), Memphis, St louis y finalmente Chicago en 1946.
Cuando little Walter unió fuerzas con Muddy Waters, se produjo un terremoto musical en Chicago, cuyos temblores aún se sienten en el mundo hoy.
Little Walter tuvo su primer hit en solitario en 1954 con su instrumental "Juke", grabado luego de una sesión de Muddy waters en Chess con la misma banda.
Walter dejó luego a Waters persiguiendo una carrera en solitario, aunque quedo como el armonicista de estudio de Muddy.
Walter tuvo 14 hits durante los 50's, pero los 60's lo encontraron entre el alcohol y las drogas.
Murió mientras dormía en 1967 a causa de heridas que le fueron provocadas en una pelea callejera.

traduccion pablo piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: