Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, octubre 12, 2011

El blues nacional tuvo su fiesta en Pergamino


Con la participación de doce bandas de todo el país, entre ellas Don Vilanova (Botafogo) y la Mississippi Blues Band, se concretó el evento los días sábado y domingo últimos en las instalaciones de la Comisión de Fomento del barrio Centenario.

DE LA REDACCION. El brillante cierre de la 4ª edición del Festival Nacional de Blues de Pergamino, el domingo en Fomento Centenario, con la excelente presentación de la Mississippi Blues Band, dejó a los músicos participantes y al numeroso público asistente la sensación de que este evento anual ya pertenece a la ciudad y que nada ni nadie podrá interrumpir su continuidad y su crecimiento.
Así también lo manifestó Ricardo Tapia, guitarra y voz de la Mississippi Blues Band, máxima referente del género, antes de comenzar el show: “quiero felicitar a toda la organización de este festival. Para nosotros es un placer estar por primera vez en la ciudad, pero también es un placer ver que haya gente de esta ciudad que se preocupa por traer gente de otras ciudades y así poder encontrar a músicos amigos que uno no ve siempre porque estamos todo dando vuelta. Creo que el éxito del festival de esta ciudad es hacer un encuentro federal con músicos de todas partes. Es el único que nuclea a músicos y tiene ese gesto. Por eso va a seguir creciendo cada vez más y vamos a ver pasar generaciones nuevas de músicos”.
Precisamente la organización es el factor principal a destacar de este encuentro que comenzó en 2008 cuando los integrantes de Lavaque Blues Band propusieron aunar en un mismo escenario a bluseros de la zona. Remacar también el apoyo económico del Gobierno Municipal, que entendió que el evento beneficia el funcionamiento cultural de la ciudad y la región.
Esta 4ª edición contó con la participación el sábado de Ritual Moleta (Pergamino), Pol Castillo (Córdoba), Punto Negro (Chaco), Kike Barandiarán (Perú), Viviana Scaliza (Buenos Aires), Don Vilanova (Buenos Aires); en tanto que el domingo subieron al escenario: Hoochie Coochie Girls (Buenos Aires), Esta loca mamá (Colón - Bs. As.), Los errantes (Entre Ríos), Bajo Cuerda (Mendoza), Lavaque Blues Band (Pergamino) y La Mississippi Blues Band (Buenos Aires), una de las bandas más antiguas y prestigiosas argentinas del género que le dio el broche de oro a un inolvidable encuentro de bluseros que ya es clásico en Pergamino.
La Opinion de Pergamino

No hay comentarios.: