Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

sábado, octubre 01, 2011

The Duke Robillard band: Low down and tore up

The duke robillard band
Low down and tore up
2011
Stony plain
USA

Uno de los guitarristas americanos mas versatiles retrocede en el tiempo para rendir tributo a los tempranos heroes del rock and roll.

Anoche estuve en el sensacional show que dio Duke Robillard junto a Daniel Raffo y la King Size en la Trastienda.

A pesar de las esfuerzos del productor del evento, fue imposible encontrar el tiempo para poder entrevistarlo, ya que al final del show la gente se agolpo para comprar este CD, que el Duke entregaba firmado y todo por persona (a un precio razonable) y retratarse junto con el artista.

Mi idea era preguntarle sobre este disco en particular, pero no pudo ser. Me quedan la foto y la entrevista que me dio en su viaje anterior por la Argentina.

Al no tener material original generado por mi, paso a traducir y publicar la gacetilla de prensa del disco.



Mirando hacia atrás, fue una de las épocas más apasionantes de la música americana. Pequeños eindependientes sellos de  R & B ponian sus discos en individuales jukebox con riffs infecciosos, voces gritonas, solos de saxo tenor que sonaban como tocando la bocina y ritmos que electrificaban los clubes de baile negros de  Estados Unidos, bares y barbacoas del patio trasero.
Y ahora, Duke Robillard y su gran banda- con los pies duro en el pedal del gas, han vuelto a los años 40 y 50 de resucitar a la unidad de disco, las canciones y el ambiente de aquella época lejana. Pero la visión en su espejo retrovisor hace que la música parezca mucho, mucho más cerca de lo que piensas.
Low Down y Tore Up es precisamente eso, y si bien es la grabacion 18 duque en Stony Plain, la internacionalmente distribuida marca canadiense con raíces de la música, es sin duda diferente de los otros que lo precedieron.
Duque lo resume así: "Básicamente, yo sólo quería ir al estudio y grabar en vivo y capturar la verdadera sensación de sentimiento del low down blues, haciendo los singles modo en que solían hacerse en el mundo del blues para etiquetas pequeñas "compatriotas regulares de Robillard apoyarn tanto el guitarrista como all espíritu de las canciones: Gord" Sax "Beadle en saxos tenor y barítono,  Bruce y Matt McCabe en los teclados, Brad Hallen en el bajo y Mark Teixeira en la batería.
Productor Dick Shurman dice que el nuevo CD es un "rousin y rocking" afirmación de la más valiente  raíces blues de Robillard."Está tallada en un legado que le pone a la par con los grandes, que animaron y le informó", añade.
El nuevo disco es la última entrega de larga y fructífera relación increíblemente Duke Robillard con Stony Plain. Tras el éxito de la nominada al Grammy Stomp! La noche de Blues y su álbum más reciente, Passport to the Blues, Robillard esta en forma  - vocal e instrumental - en un álbum que destaca en su catálogo de sus más de la parte superior y el entusiasmo "en vivo" la calidad de la grabación .
Uno de los guitarristas más versátiles  hoy, Robillard siempre ha estado fascinado por las raíces de la música popular americana - y ha abordado desde el blues hasta el cancionero clásico estadounidense para duetos de guitarra jazz, tríos de rock con influencias, pequeñas y swing big band grabaciones.
Un productor consistente, un músico de sesión para artistas como Bob Dylan, Dr. John, John Hammond y docenas más, con registros de hasta 250 espectáculos al año y ha realizado giras como miembro de la banda de Tom Waits.

No hay comentarios.: