Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, agosto 05, 2011

Niko Riippa: Un nuevo Disco en el mercado

Flying circus es el segundo CD del guitarrista finlandes NIKKO RIIPPA, y su primero totalmente instrumental.

Este disco, continuacion de "Bohemian breakfast bar", fue elaborado en los ultimos tres años y toma tonos y ritmos del mundo del blues y las raíces están recién mezclado con influencias de la música folk. Django Reinhardt es mencionado como una fuente de inspiración. A lo largo de la música todavía existe una clara conexión con las tradiciones musicales tanto en los países nórdicos y escandinavos.


Niko Riippa describe "Flying Circus", como un reto completamente diferente y una nueva forma de ver el proceso de hacer música. Su primer disco en solitario contenía el tema instrumental "Sleepwalker". Ahora se ha ido más allá y desarrolló el concepto. El resultado es un viaje largo instrumentales completo. "La ambición es hacer música que es real y genuina, que no asuste con experimentos extraños". "También es importante que los oyentes pueden tener sus propios puntos de vista", dice Niko Riippa.



Varias pistas de "Flying Circus" están relacionados con los antiguos maestros de Niko Riippa. "Big Red" se dedica a Louisiana Red, mientras que Eddie Kirkland le ha inspirado para escribir "cosas que hacer cuando no estás solo". "Bec A 'Et Quiez guitarra" es una bluestango en dos partes y la pista está parcialmente basado en una pintura de Picasso. "En el mundo Stomp" es una mezcla feliz y muy enérgico de blues y folk, mientras que el mensaje de "Done Quitti?" Es que nunca se debe dar in Niko Riippa es la planificación de algunos shows en vivo en Finlandia a principios de 2010, como seguimiento de su nuevo disco.


Varias pistas de "Flying Circus" están relacionadas con los antiguos maestros de Niko Riippa. "Big Red" se dedica a Louisiana Red, mientras que Eddie Kirkland le ha inspirado para escribir "cosas que hacer cuando no estás solo". "Bec A 'Et Quiez guitarra" es un bluestango en dos partes y la pista está parcialmente basada en una pintura de Picasso. "En el mundo Stomp" es una mezcla feliz y muy enérgica de blues y folk.


A la edad de 37 Niko Riippa ya ha alcanzado estatus de veterano y que ha tomado el camino largo y duro. Durante más de 20 años que ha estado de gira y viajar miles de kilómetros en la carretera. Él es un miembro original de la Wentus Blues Band, que han realizado cerca de 3.000 conciertos desde el inicio de 1986. " ser  guitarrista de Wentus Blues Band es, sin duda, mi profesión principal, aunque he hecho dos discos en solitario", dice Riippa.


Como el guitarrista solista de Wentus  Riippa Niko ha tenido la oportunidad de cooperar y salir de gira con muchas estrellas  del mundo del blues . Él ha aprendido mucho a través de estas experiencias, que han significado mucho para él. Su cooperación y amistad con el veterano estadounidense  Louisiana Red ha sido retratada en el documental "Mississippi-Nedervetil". Eddie Kirkland es otro importante maestro transatlántica para él, mientras que Dick Heckstall-Smith (1934-2004) y Mick Taylor (ex Rolling Stones) son dos músicos europeos que lo han influenciado. "Lindström Pelle es un músico nórdico que me ha dado mucha inspiración", dice Riippa.


Wentus Blues Band ha actuado en aproximadamente 15 países y es hoy la banda más internacional de Finlandia en el género de  Bluesrock. La banda ha publicado siete discos de estudio hasta la fecha. En 2007 el grupo de Kokkola ganado mucha atención de la "Reunión Familiar" película documental, que describe su colaboración con mayores artistas como Louisiana Red, Eddie Kirkland, Mick Taylor, Kim Wilson ,  Yngström Clas. La película fue producida por Heikki Kossi y se exhibió en los cines alrededor de Finlandia y transmitido en la televisión tanto en sueco y noruego. "Wentus Blues Band está planeando lanzar un nuevo álbum de estudio en el año de 2010", dice Niko Riippa.


by Joakim Snickars

No hay comentarios.: