Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, agosto 12, 2011

Blues en el Castillo: Salvado por el trueque


El festival de Lucena pone en marcha un sistema de intercambio de servicios

A poco más de dos meses de las tradicionales fechas del Festival Internacional «Blues en el Castillo», la asociación Blues Factory, organizadora de este acontecimiento musical, todavía no tenía claro si este año podría celebrarse.
Según José Morueta, responsable del colectivo que lleva cinco años coordinando el evento, «el presupuesto oficial había menguado de tal manera que nos planteamos seriamente si merecía la pena el esfuerzo».
Ante esta situación Blues Factory ha recurrido a una original fórmula que podría salvar la continuidad del evento: el trueque. En vista de la imposibilidad de pagar a los músicos, la organización ha apostado por el intercambio de servicios. Las condiciones son sencillas: cualquier banda interesada en tocar en el «VI Festival de Blues de Lucena» se llevará  a cambio de su espectáculo la producción de un DVD con calidad profesional, filmado en HD con varías cámaras por miembros de la asociación. Trabajo a cambio de trabajo.
Además, la organización del festival correría con los gastos que origine la puesta en escena, transporte, catering y alojamiento.
Faltaba por saber si habría bandas interesadas en tocar en Lucena con estas condiciones, pero han sido suficiente un par de días para salir de la duda. «La idea ha tenido una acogida explosiva» —asegura Morueta— «y ya son casi una veintena los grupos que se han prestado a venir a Lucena a tocar gratis, así que nos vemos ahora en la obligación de realizar un casting previo, ironías de la vida».
Grupos de Valencia, Sevilla, Málaga o Barcelona, pero también de Argentina y Uruguay están dispuestas a tocar en «Blues en el Castillo» de manera gratuita. Los responsables de Blues Factory esperan que esta iniciativa y su favorable respuesta sirva «para concienciar a Lucena de que existe una gran familia luchando porque este festival no desaparezca y porque Blues en el Castillo ocupe el sitio que se merece».
Ahora Blues Factory espera que particulares, instituciones y empresas aporten también su granito de arena «prestando cualquier otro tipo de servicio o aportación económica».
Si todo va bien el festival volverá al escenario del Castillo del Moral durante los días 22 al 24 de septiembre.
Este festival, además del atractivo de las actuaciones, tiene la particularidad de desarrollarse en el patio de armas de dicho castillo, declarado Monumento Histórico Nacional.

No hay comentarios.: