Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, agosto 24, 2011

Cathy Ponton King: Blues con toque de mujer

El mundo ha cambiado tanto en tan pocos años. Ayer me encontraba enviadoles los correos electronicos a los artistas que forman para del programa 13 de La Maza Blues, cuando de repente me encuentro que Caty Ponton King estaba en linea. Email va, email viene y en un momento me encuentro con uno que lleva el encabezado "Shakin", y en el Cathy me contaba que en ese preciso instante en Washington, su ciudad de residencia, se estaba desarrollando un terremoto. En vivo, online....casi 20 minutos despues continental lo anunciaba, pero para ese entonces ya eran noticias viejas....

Cathy Ponton King nacio en Washington y crecio en Maryland. A los 10 años tomo su primer guitarra y de la mano de la explosion del rock experimento con todo tipo de sonidos.

Ella fue la directora de la radio de su universidad, de donde se graduo de licenciada en periodismo y radio, y alli se enamoro del blues, ya que la Universidad de Maryland tenia una extensa coleccion del genero.

La suerte fijo que un amigo de ella era intimo de Bob Margolin, integrante de la banda de Muddy Waters, y este les dio paso al backstage de donde vieron el show. El destino estaba marcado y en su futuro solo habria espacio para el blues.

Cathy formo The Rhytmasters y con esa banda giro por la costa Este de uSA entre el 80 y el 86.


Otro musico que la influyo y la encamino mas profundamente en el blues fue Jimmy Thackery quien, a partir de los Nighthawks llevaba artistas a Washington DC.


Cathy comenzo a girar por el sur, participo en jams con los musicos que ya admiraba: Albert King, Son Seals, Paul Butterfield, Willie Dixon, Bob Margolin, the Fabulous Thunderbirds, Albert Collins, etc y hasta en oportuinidades la llamaban al aescenario a actuar cuando la veian en la audiencia como lo hizo Albert King en el viejo museo de cera de Washington.


En 1986 Cathy grabo sus primeras canciones de su puño y letra con Bob Margolin en guitarra. Poco antes se habia casado con Jeff King, dueño de un estudio de grabacion y un año despues, luego del nacimiento de su hija, Cathy deja la ruta, se pone al frente de su propia banda y comienza las grabaciones del que seria su aclamado album debut: Lovin you right.


En el mismo participaron Jimmy Thackery, Jerry Portnoy y John Previti.







No hay comentarios.: