Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, junio 07, 2011

Vuelve la magia del blues

El legendario organista norteamericano Deacon Jones se presentará por segunda vez en Santa Fe junto al grupo local Mo’ Blues. La velada incluirá al guitarrista y cantante Damon Van Buren.





En camarines: Sebastián Casís, Rubén Tissembaum, Deacon Jones, Gabriel De Pedro y Federico Teiler, en la previa del concierto realizado el año pasado. Foto: Gentileza producción
De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com
Este sábado a partir de las 21, las cadencias de la música negra llenarán la sala del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Es que el estadounidense Deacon Jones vuelve a Santa Fe para deleitar a propios y ajenos con sonidos bluseros y clásicos del género.
De local juega el reconocido grupo Mo’ Blues, a quienes el mismo Jones ha querido nombrarlos como “la banda de Deacon”. Además, estará como invitado el cantante y guitarrista Damon Van Buren, quien ya compartió escenarios el año pasado con el organista y la banda local.
“Es una alegría para mí poder volver a Argentina, y mostrar mi música de la mano de tan buenos músicos y buenas personas como son los chicos de esta banda”, afirmó Deacon Jones.
Luego del éxito de la gira del año pasado, la cual quedó registrada en audio y video para la inminente edición del DVD en vivo “Los Guapos Tour Argentina 2010”, material que se estará presentando este año en distintas ciudades del país.
Cóctel explosivo
La presencia de Deacon Jones en órgano B-3 junto a Mo’ Blues (Rubén Tissembaum, en batería, Federico Teiler en guitarra, Sebastián Casís en bajo y Gabriel De Pedro en teclados) es “una combinación explosiva”, producto de la suma del sonido electrizante de Jones y la versatilidad del grupo local, ya consolidado como una de las mejores bandas de blues-rock de la Argentina. A este combo, se le agrega el particular timbre vocal y el estilo sutil en la ejecución de la guitarra de Van Buren.
“Prometemos que será un show inolvidable”, destacó Jones y agregó “es la potencia musical lo que me seduce y, al mismo tiempo, ver que la gente disfruta tanto como nosotros de esta música que lo es todo para mí”.
Denominado “el rey del órgano B-3”, Melvyn “Deacon” Jones es reconocido, desde los años ‘70, por sus electrizantes presentaciones como miembro de la banda de Freddy King o junto a iconos del blues/rock como John Lee Hooker, Gregg Allman, Dr. John, Elvin Bishop, Curtis Mayfield, entre muchos otros.
De gira
La relación entre Jones y Mo’ Blues data desde algunos años atrás cuando, durante una gira por nuestro país, compartieron shows junto al inolvidable Norberto “Pappo” Napolitano y Don Vilanova (Botafogo).
En enero de 2010, la banda realizó su décima gira por varias ciudades de los Estados Unidos. Es así que los Mo’ Blues se reencontraron con Jones en el Festival “International Blues Challenge” en la ciudad de Memphis, Tennessee (cuna del blues y el rock & roll).
Luego vino la gira del año pasado por distintas ciudades del país y, tras la buena respuesta del público, este año se renueva la apuesta. “Los Guapos Tour” incluye las ciudades de San Jerónimo Norte, Paraná, Rafaela, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y La Plata.

Localidades
El costo de las entradas será de $ 60 plateas y palcos, $ 45 tertulia y $ 35 generales. Se adquieren anticipadas en la boletería del teatro.


No hay comentarios.: