Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, junio 01, 2011

“Contrabanda” es Blues

ay músicas que a uno le suenan nacionales o "ciudadanas", inclusive hasta "barriales" podríamos decir, son esas músicas donde escuchando el sonido de la batería o de las guitarras (quizá más crudas) o las composiciones, con alguna progresión de acordes que deja ver de donde provienen esas canciones y uno al escucharlas dice... "Esto es nacional".
Bueno, no se puede decir si eso es bueno o malo pero justamente no es el caso de esta banda de la que les hablo hoy. 
"Contrabanda" es una banda de Blues, antes que nada. Primero diría que es una banda de blues, como zona de residencia y después diría que son de Campana, pero fundamentalmente residen en el blues, cosa difícil de ver por la zona y hablamos de un estilo que a mucha gente gusta.
Escuchando una mañana a Osvaldo Croce en su programa "Cosas de Negros", un momento!!! antes los sitúo un poco.  Me estaba bañando y suelo llevarme al baño una radiecito donde escucho música o algún programa de mi interés en ese momento acuoso. Esa mañana era el turno de Croce y escucho entre gotas que caían, un blues... pensé "Que bueno esto que está sonando" e instantáneamente mi cerebro hizo esa asociación de la que les hablo, "Esto no es de acá"...error mi amigo! al terminar la voz de Osvaldo me decía, "Ahí pasó Contrabanda, banda de Campana", sorprendido pero a la vez contento por haberme confundido, corregí mi pensamiento "Esta banda suena como cualquier banda de afuera" y sinceramente pensé eso.
Hoy en día tengo un disco en mi mano que está pronto a salir, por suerte ya lo escuché y les cuento que no se cómo se va a llamar ese disco y ni siquiera se si va a salir editado, porque como toda realidad de las bandas zonales, nos cuesta mucho hacer una edición y se, por hablar con los integrantes de esta banda, que la cosa está complicada, así que simplemente les cuento que hay una banda de Blues que reside en el Blues que suena a Blues y al verdadero Blues y que está cerca de sus casas, girando, ensayando, tocando, tratando de sacar un disco que a mi parecer es "Excelente" con temas propios, algunos covers y particularmente quiero destacar a un pianista invitado que hay en el disco llamado Vinicius Magalhaes, también de Campana, que sumó mucho al disco, con buen gusto y buenos sonidos, esa banda de la que les hablo se llama "Contrabanda" y la pueden encontrar en cualquier momento, en un bar, en la radio, comprando su disco, o simplemente por las redes sociales que ya todos conocemos. ¿Qué simple parece todo, no?


Fuente: www.eldebate.com.ar

No hay comentarios.: