Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, junio 28, 2011

Canciones de inundacion


Canciones de inundación
Por Kevin Coffey | World-Herald

El río de Missouri está creciendo, la gente está evacuando y otros están orando que no empeore. Si usted tiene una guitarra y una picazón de escribir canciones, tal vez debería tener algunas ideas sobre el papel.

Con los años, infinidad de músicos han documentado las inundaciones  escribiendo canciones acerca de la crecida de los ríos. Y muchas de esas canciones son clásicos.

Después de mirar a través de listas de cientos de canciones sobre la lluvia, las tormentas, el agua y las inundaciones, elegimos estas 10 que son nuestras canciones favoritas de inundaciones.

"Five Feet High and Rising"
Johnny Cash
"Podemos llegar a la carretera en una embarcación casera / Eso es lo único que nos queda que flotará / Es s ya ha terminado todo el trigo y la avena / dos pies de alto y creciendo "
Canción de Cash cuenta la historia de una familia de granjeros de la evacuación. El agua comienza baja y se hace mayor. Por muy triste que la situación es, el artista de alguna manera hace que la canción alegre.

"When The Levee Breaks"
por Led Zeppelin
"Si sigue lloviendo / el dique va a romper"
Los chicos de Led Zeppelin tomaron una vieja  melodía de blues de Minnie Memphis y Joe McCoy y se la apropiaron, agregando  tambores y la guitarra de blues pesado que te hizo sentir el llanto y el gemido expresado en la canción.

"Texas Flood"
por Stevie Ray Vaughan
"Estan inundandose alli en Texas / Todas las líneas telefónicas se han caído"
La canción de Vaughan es más por no ser capaz de ponerse en contacto con su "bebé", como él no puede comunicarse en el teléfono .Pero tiene un montón de referencias a las oscuras nubes, la lluvia y la destrucción causada por las inundaciones. Solo de guitarra de Vaughan fue clasificada en el número 13 de todos los tiempos por la revista Guitar World.

"Rain"
por The Beatles
"Si llega la lluvia, corren y esconden la cabeza"
"La lluvia, no me importa", dice esta canción. Claro, no me importa tanto si es necesario. Escondiendo la cabeza durante las tormentas suena como una buena idea en este instante.

"I can't stand the rain"
de Tina Turner
"No puedo soportar la lluvia / En contra de mi ventana / Devolver los dulces recuerdos"
Incluso si la lluvia en esta canción recuerda a Tina Turner de un amante pasado, creo que en este momento del año, todos estamos con Tina en ser terminado con la lluvia. Llevar a la luz del sol!

"In from the storm"
de Jimi Hendrix
"Fue una terrible lluvia quemando mis ojos / El viento y los relámpagos nos tomó por sorpresa"
Las tormentas pueden ser tan frío y solitario con "el viento 'n' Blue Rain llorando", como Hendrix canta. De hecho. En esta canción, que es dulce amor a su bebé que le lleva desde la tormenta.

"Flood"
por Jars of Clay
"Lluvia, lluvia en mi cara / No ha parado de llover por varios días"
El grupo de rock cristiano tenía un solo cruce con esta canción, que utiliza la supervivencia de las aguas fangosas como una metáfora de Dios, sacando a la gente a través de situaciones difíciles.

"Shelter From The Storm"
de Bob Dylan
"'Adelante' dice ella / Te daré refugio de la tormenta "
Si está atrapado en el desierto durante una tormenta furiosa, la vivienda es probablemente la primera cosa en su mente. Aquí, la tormenta es la vida áspera de Dylan.

"Here Comes The Flood"
por Peter Gabriel
"Señor, aquí viene el diluvio / Vamos a decir adiós a la carne y la sangre"
A veces se puede ver a un desastre que se avecina a kilómetros de distancia, pero sabes que no hay nada que podamos hacer al respecto.

"Inundaciones"
por Pantera
"Eliminar el hombre, lo llevan con las inundaciones"
Banda de heavy metal Pantera hizo una canción sobre las inundaciones, esta vez cerca de uno que mata a toda la humanidad. En los solos de guitarra de todos los mejores misma lista de tiempo mencionado anteriormente, solo Dimebag Darrell Abbott de la guitarra en "Inundaciones" el puesto 19.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy buena eleccion de canciones :) Por favor me podrian decir algunas canciones mas de inundaciones? pero algo mas tranquilo por que lo necesito para u trabajo del colegio y no estoy segura de poner alguna de estas. Desde ya muchas gracias