Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, diciembre 10, 2009

Seis cuerdas de blues= Daniel Raffo: Homenaje a B.B. King

Por Daniel Raffo:



Decidimos retomar este año el homenaje a BB King, que ya hice por primera vez en 1992, y repeti en 2007 donde llenamos siempre y me quede muy feliz por el resultado, por lo tanto quise retomar este año. Y pasearlo.




Hicimos una gira por el sur, tocando seis shows, por la zona de Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, y Santa Cruz (Caleta Olivia y Las Heras) con una aceptacion excelente de parte del publico y los medios radiales.

Las clinicas fueron en Esquel. Y hace unos dias di otra en Entre Rios en la ciudad de Gualeguay, esta ultima abordando diversos estilos de Blues.



Clinica en Esquel


En Esquel dedique la misma al estilo de BB King dado que encontre alumnos muy interesados en conocer algunos secretos en la forma del Rey de hacer sonar la guitarra.

Este show que estamos presentando, es un estilo del cual me siento muy cercano ya que lo escuche con pasion toda mi vida, y por algo ha de ser ya que otro artista del que soy cultor es de T Bone Walker, de quien el mismo BB reconoce como su gran inspiracion.



El maestro en accion.
Si bien no introduje seccion de vientos, este show es un verdadero homenaje sin vueltas ni inventos al Rey del Blues, hacemos integramente un repertorio del maestro, muy cuidado, tratando de salvar los minimos detalles en la ejecucion. Cada musico cumple el rol que le corresponde y conte con un excelente grupo de musicos que entendieron muy bien su papel individual y grupal. El personaje principal debio ser en este caso hecho por dos personas, no olvidemos que BB es tan gran cantante como guitarrista. Nos dividimos esa tarea con el cantante, tratando de lograr el mejor BB posible entre ambos.




Cerramos esta noche en el Auditorio del Parque Centenario con entrada libre.

La formacion esta integrada por:

Pato Raffo: Bateria, Gustavo Villegas: Piano, Organo, Luli Valdez: Bajo, Dario Soto: Voz, Daniel Raffo: Guitarra

Estos son verdaderos musicos que conocen su muy bien su instrumento y aman el Blues.

 
Clinica en Entre Rios
 
Daniel Raffo, 2009
Fotos gentileza Daniel Raffo, 2009.

No hay comentarios.: