Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, diciembre 08, 2009

Howlin' for Hubert Review - El cumple 78 de Hubert Sumlin en nueva York.

Howlin' for Hubert Review - El cumple 78 de Hubert Sumlin en nueva York.




01/12/09 por J. Blake




El martes 34 de noviembre, los fans de NY se acercaron al b.B. King`s Bar & Grill en Times Square, ante la presencia de Hubert Sumlin.

El neoyorkino David Johanson, ex NY dolls y el legendario sumlin, comandaron una banda de solidos profesionales a traves de dos sets de autentico blues electrico, pagando tributo al jefe durante 20 años de Mr Sumlin, Mr Howlin' Wolf.

Sumlin, que celebraba su cumpleaños numero 78 (aunque la fecha es realmente el 16), no tuvo un gran desempeño, su voz no estan fuerte como antaño, y ciertamente el haber sido operado recientemente y tener un solo pulmon. sus dedos no tienen la fluidez, y en mas de una ocasion, Johanson le dijo que estaba tocando en otra nota.






Sin embargo, apesar de lo antes dicho, el comando el escenario con un vigor, humor y encanto que muchos a su edad seguramente envidiariamos.

El es un veterano y una leyenda, y a pesar de lso comentarios negativos, fue realmente emocionante verlo en un lugar tan pequeño.



Johanson, no es realmente un bluesman, pero condujo al grupo, pidiendo las canciones y dando las notas, eligiendo los musicos para cada solo.

Su presencia en ele scenario es un poco sofisticada para los fans de blues, pero cumplio con creces en algunos clasicos de Wolf como Built for comfort y 300 pounds of joy.

La banda, si bien experimentada, se notaba que no tocan regularmente juntos, y se noto en entradas y finales forzados o torpemente realizados.


A pesar de que muchos de ustedes deben estar pensando, mira lo que escribe este tipo, les aseguro que es lo que vi. He estado en varias ocasiones en shows de Hubert, ye sta no fue su mejor noche, pero a pesar de todo (que no debe atribuirselo solamente a la veterana leyenda) fue una buena noche de blues.

Johanson y Sumlin han estado trabajando por algunos años, y el repertorio es solo de clasicos de Howlin wolf, que a pesar de estar bien trabajados, esta lejos de ser el mejor espectaculo para ver, pero es muy divcertido y recomendable para los amantes del blues.



American blues blog

No hay comentarios.: