Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, septiembre 07, 2008

Mó Blues de gira a USA.

Este sábado en ATE Casa España

"Vivo en Santa Fe", blues de despedida



La prestigiosa banda santafesina Mo Blues emprende un nuevo viaje a Estados Unidos, donde están considerados como uno de los mejores grupos del mundo en este género. Se despiden con la presentación de su último DVD, “Vivo en Santa Fe”


Mo Blues cuenta con casi una década de trayectoria en el blues-rock. Hace ya ocho años que estos músicos santafesinos viajan a Estados Unidos para participar en los más reconocidos festivales de blues de ese país. En febrero de este año, fueron seleccionados dentro de las mejores veinte bandas de blues del mundo en el International Blues Competition, en Memphis.

Ahora volverán al país del norte, para realizar su octava gira. Pero antes, se despedirán del público santafesino con un recital que tendrá lugar en ATE Casa España, Rivadavia 2871, este sábado a las 22.

Rubén Tissembaum (batería), Federico Teiler (guitarra y voz), Sebastián Casís (bajo y voz) y Gabriel de Pedro (piano, órgano, acordeón y coros), presentarán su último DVD y CD, “Vivo en Santa Fe”, grabado el año pasado en el teatro Municipal. Este material se suma a anteriores CDs: “Combustión espontánea” (2005), “En concierto” (2004) y “Rush Hour” (2000).

Con estilo propio

Este mes, Mo Blues realiza su octava gira por los Estados Unidos. Allí se presentarán como número principal del Festival Phelan Park Music Series de Birmingham, Alabama. Además, en este mismo tour, actuarán nuevamente en las ciudades de Memphis, Tuscaloosa y, por primera vez, en Nueva York.

Cada vez que viaja a Estados Unidos, la banda muestra un lenguaje musical singular, que hace a la originalidad de su propuesta. A esos condimentos propios de músicos de distintas formaciones y sus composiciones, se le suman las letras en español y la mixtura con algunos recursos de otros géneros; lo que da como resultado canciones de blues-rock con sonidos contemporáneos.

“En cada oportunidad que nos presentamos en los escenarios de Estados Unidos, ya sea en un festival o en un pub de una ciudad, tenemos un ida y vuelta con el público y con el ambiente musical de allá. Por un lado, reconocemos todo lo que nosotros brindamos como propuesta y ellos lo reciben como novedoso y, por el otro, aprendemos lo que a ellos les gusta, para enriquecer nuestro estilo”, destacan los músicos.

Mo Blues ha realizado múltiples giras por Argentina, Estados Unidos y Chile y presentaciones junto al recordado Norberto “Pappo” Napolitano, el “Blues Maestro” Botafogo, Buddy Guy, Jimmy Thackery & The Drivers, Roomful of Blues, el armoniquista Bruce Ewan y el legendario organista Deacon Jones, entre muchos otros.

En Estados Unidos, ya se han presentado en festivales en Memphis (Estados Unidos, 1999); Candem (Estados Unidos, 1999); Memphis (2000); Knoxville (Estados Unidos, 2000); Birmingham (Estados Unidos, 2000); Birmingham (2004); Valparaíso (Chile, 2004); Ohio (Estados Unidos, 2006); Birmingham (2006), Washington (2007) y Memphis (2008).

Las entradas

Tienen un valor de $ 20 plateas y $15 pullman. Los afiliados a ATE y grupo familiar tienen ingreso gratis. Descuento del 10 % para estudiantes, jubilados, pensionados y trabajadores de planes sociales.

Ellitoral.com, 2008.

1 comentario:

Mister Q dijo...

hola...
quiero como primer punto felicitarte por el blog, creo que el blues a nivel nacional tiene muy poca difusión y valoro realmente tu esfuerzo.
hace poco descubrí que me gusta el blues y ahora lo escucho siempre, lamentablemente no tengo muchos discos de blues. Quiero saber si me podes recomendar algo del estilo (el disco que tengo y más me gusta es uno de Eric Clapton con BB King, Riding with the king, como para que tengas una idea)... soy guitarrista desde los 11, comenzé con el heavy metal, y hasta hace poco con el hard rock pero no sentía "la sangre fluir"... y un dia como cualquier otro me invitó una amiga a tocar blues y puedo decir que musicalmente soy feliz...
Uff te conté casi toda mi vida jajaj bueno, espero tener respuesta... gracias por la info del sitio, resulta bastante útil.
buen trabajo, saludos