Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, septiembre 07, 2008

El blues triunfa en Roquetas del mar.

El blues triunfa en Roquetas de Mar

La novena edición del Festival Almeriblues celebrada el sábado reunió un cartel de lujo formado por Stevie Zee Band, Los Destilados, Malcolm Scarpa, Ñaco Goñy, Diego Cruz y Antonio Serrano

Redacción / Roquetas | Actualizado 01.09.2008 - 05:00
zoom

Excepcional la actuación de Stevie Zee el sábado en Roquetas de Mar.


La IX edición del Festival Internacional de Blues 'Almeriblues-Cruzcampo" que se celebró el sábado en la explanada del Faro roquetero fue todo un éxito. La calidad de los grupos fue tal, que el público que acudió estuvo unas tres horas y media disfrutando de música de calidad.

Este Festival contó con las actuaciones de Los Destilados, Antonio Serrano, Ñaco Goñy, Malcolm Scarpa, Tony Mills y Stevie Zee Band. En una noche con una suave brisa, todos los artistas brillaron con sus actuaciones. El público que estuvo en el Festival realmente disfrutó mucho desde el primer momento hasta pasada la una y media de la madrugada.

El Festival comenzó con la actuación de Malcolm Scarpa, un guitarra y voz prodigiosa del blues que estuvo acompañado de Ñaco Goñy, un maestro tocando la armónica. Después de tres piezas a dúo, se incorporó Antonio Serrano, otro virtuoso de la armónica y un excepcional músico de jazz.

Después de iniciar el Festival se incorporó el almeriense Diego Cruz, que con su calidad y majestuosa voz hizo Georgia on my mind, un temazo que fue muy aplaudido por el público. Tras esta participación, el guitarrista y las dos armónicas hicieron las delicias del público.

Luego llegaron Los Destilados desde Lorca (Murcia). Su directo muy potente hizo bailar a la gente. Esta banda comenzó interpretando temas como '7 días', 'Tontos ignorantes', 'I'm a bluesman'. Fue el momento en que se incorporó al concierto junto a los Destilados, el joven Toni Mill, una de las figuras del futuro del blues, ya que a sus '14 años' recién cumplidos, ya demuestra un poderío en el escenario siendo capaz de ganarse al público.

Interpretaron "Siempre llegas tarde', 'Todo puede pasar, "Hombre de paja', "Los Esqueletos', 'Mentirosa', cerrando con 'Marilu', donde el público también cantó.

Fiti y Johnny se encargaron de que la maquina rítmica no parase ni un instante, y Little Peter puso su blusera voz y una increíble ejecución de los guitar blues solos.

Y como colofón, llegó el guitarrista inglés Stevie Zee, un maestro de las seis cuerdas en la línea de míticos nombres como Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore o Johnny Winter, considerado actualmente uno de los reyes del blues, y fue el encargado de poner la guinda junto a su banda.

Stevie Zee con su larga melena y su sombrero demostró ser un virtuoso de la guitarra y un enromado del blues, ofreciendo un gran concierto. Stevie acompañado de Ñaco Goñy hizo una actuación que no pasó desapercibida para nadie, puesto que hay mucha calidad en este músico.

Interpretó temas como 'If you love me', "Jesus', "Sky is cryin', 'Red house', 'Blues inside me' y 'My Babe', entre otros. El sonido de la guitarra de Stevie electrizaba a todos, ya que es un músico que comunica mucho con el público. Su actuación fue brillante y realmente apoteósica dada la técnica que posee.

El Festival estaba organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, contando con el patrocinio de Cruzcampo y producido por la empresa 4Rosas Producciones.

No hay comentarios.: