Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, septiembre 09, 2008

El 'blues' del medievo
B. B. and the Blues Shacks y Egidio Juke Ingala, en el festival del castillo del Moral de Lucena

MANUEL PLANELLES 10/09/2008


Un bello castillo de la Edad Media y música en directo. Es la apetecible oferta que plantea la tercera edición del festival Blues en el castillo, que se celebra en el municipio cordobés de Lucena desde hoy y hasta el 13 de septiembre. Este encuentro, que organiza la asociación Blues Factory, se celebra en el castillo del Moral, una fortificación del siglo IX situada en mitad de la localidad.

El encuentro arranca hoy con una fiesta de inauguración en la que actúa el músico y cantante José Luis Pardo. Este argentino, afincado en Madrid, ha ofrecido conciertos en algunos de los mejores festivales internacionales. "Tiene un nuevo repertorio acústico muy bueno para esa noche", señala José Morueta, coordinador del festival. El jueves le tocará el turno a la banda Aguardiente Swing Quintet, que actuarán a partir de las 22.30 en el Castillo del Moral.

Pero las actuaciones más destacadas serán durante el fin de semana. El viernes ofrecen un concierto los alemanes B. B. and the Blues Shacks. "Es poco frecuente poder verlos en nuestro país debido a sus giras internacionales", señala Morueta. "Llevamos tres años intentado traerlos y por fin lo hemos conseguido", apunta. Esta formación actuará el sábado a partir de la medianoche. Estarán acompañados por la Kid Carlos Blues Band y la entrada cuesta 12 euros.

La otra gran cita será el sábado por la noche, cuando actúe el músico italiano Egidio Juke Ingala, quien, según Morueta, es uno de los mejores intérpretes europeos con la armónica. El concierto será también a medianoche (12 euros).

El festival, además de actuaciones musicales, incluye dos exposiciones. Una de portadas de discos del sello Velvet titulada Colores en la música negra y otra de fotografía sobre la edición del año pasado. Además, Egidio Juke Ingala ofrecerá una master class el viernes.

Concierto de inauguración del Festival Blues en el Castillo. En el Pub Montenegro. A las 22.00. Gratuita.

No hay comentarios.: