Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, septiembre 19, 2008

Cumpleaños Súper en La Plata

Gonzalo y Rodrigo Gonzalez robert, Nacho a la bata.

El lunes asistimos a una verdadera fiesta blusera en las instalaciones de Ruca Che, un lindo y céntrico bar de la ciudad de La Plata.
Ezequiel Petrov, Seba y el Biga.

A pesar de no ser feriado el martes, por los menos 150 personas se presentaron para festejar el cumpleaños de Rodrigo "Súper" González Robert, armonicista y corazón de la Super super blues band, la banda más trabajadora de La Plata.
Ezequiel , Seba y el Pota Saavedra.

Usted pensará, bueno, duró un rato, pero no en continuado desde las 21 hs hasta cas las 5 en que despejaron la sala los últimos beodos, que se fueron a la casa con la panza llena de cerveza ( en un arreglo con el dueño del bar, se llegó a un precio acomodado para todos, y la cerveza corrió, corrió y corrió mmmmmhhhh para pensar ¿Y si en vez de cobrar 12 o 15 pesos una cerveza - que cuesta 3 - la cobro menos, no vendere mas?
Y vendió. Toda la noche.

Arrancó la velada Rey abeja, la banda del armonicista Pablo Zermoglio, padre y constructor, a la que se unió al rato Rodrigo.
A partir de ahí un desfile de músicos platenses y de Capital, que llegaron de la mano de Hughis.
Hugo López, Hughis a la armónica.

Y en la base rítmica, casi toda la noche estuvo el fondo de la Super, el Biga al bajo y Seba a la batería, siendo reeplazados por el bajista de Rey Abeja y por Nacho Galiana a la batería, rememorando viejos tiempos de Estaño.
La voz fué aportada en la mayor parte del mega-show por Gastón Gonzalez Robert, hermano de Rodrigo y voz líder de la Super Super Blues Band.
De a ratos comenzaron a aparecer históricos del blues Platense Como el Pota Saavedra, ex- Telecaster, el saxofonista de los guasones, el armonicista Ezequiel Petrov, Guitarristas de Capital (loco, no me pidan nombres, fíjense en las fotos).

Y la noche se tiñó de blues... de blues tradicional.
Blues sin discusión.

La gente entraba y salia del bar, que estuvo lleno toda la noche e incluso variopintos parroquianos hambrientos de noche que pasaron por el lugar, se tentaron y entraron a compartir la fiesta del blues en un lunes, tremendo éxito.
Gastón, despidiendo a la nota.

Pablo Piñeiro, 2008.
fotos, Pablo Piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: