Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, julio 13, 2008

Matías Avellaneda: Vintage blues (2008)

Matías Avellaneda: Vintage blues.

La Plata, 2008.
Track01 - The hucklebuck.
Track02 - Off the wall.
Track03 - Walter's boogie.
Track04 - Need my babe.
Track05 - G Shuffle.

Clásicos, clásicos y más clásicos. ¿Y que más se podía esperar de un disco que desde su título propone con certeza absoluta: Vintage blues?.

El armonicista platense Matías Avellaneda juntó dos elementos imprescindibles: buenos músicos y una sala de grabación profesional, y se los dió a alguien que sabe de esto, y un montón: Luis Robinson.

En parte coach, instructor, productor, amigo, Luis fué llevando el disco en la dirección en la que Matías necesitaba. Luis incluso llega a hacer algo extraño en él: cantar y en inglés (y bien, pongan el track 4, Need my babe).

Luciano Scalera, actual baterista de la banda de Don Vilanova y Mariano Llopis en el contrabajo ponen una base rítmica jugosa y gustosa, como una buena empanada ¿Vió?

En el rubro guitarras en todos los tracks lo acompaña Juani Saullo, ex miembro de la Súper Súper Blues Band, uno de los mejores guitarristas de blues tradicional platenses, actualmente afincado en un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo de Juani es impecable proporcionándole el colchón en el cuál Matías solo debe hacer lo que tiene que: relajarse y tocar.

Y el Matu sopla, buscando el tono apropiado. Y suena, apoyado en la sólida base que disponen para él sus músicos, con justeza. Sin delirar. tocando blues tradicional.

Invitado de lujo es el señor guitarrista Daniel Raffo que colabora en dos tracks: Walter's boogie y Shuffle G, poniendo todo de sí como en cada show. Un trabajo muy fino.

El disco en sí es un EP en expansión, cuatro instrumentales The Hucklebuck y Off the wall de Little Walter, Walter's boogie y Need my baby de Big Walter Horton (única cantada) y cierre con G Suffle.

Un disco muy bien tocado y producido, una buena carta de presentación para Matías, que en unos días más posará sus pies en España por los próximos seis meses y tiene la esperanza de hacer algo por allá. Esperemos se le de, talento tiene.

Pablo Piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: