Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, julio 16, 2008

Documental sobre Maxwell Street del '64 se edita en DVD

"And This Is Free, The Life and Times of Chicago's Legendary Maxwell Street"

And this is Free, un documental de 100 minutos del año 1964, fué editado en DVD por primera vez por Shanachie y ya está a la venta en disuqerías y casa especializadas en USA y Online en el sitio de Shanachie.

El documental captura el caluroso verano de 1964 en la calle comercial de barrio sur de Chicago (Southside), Maxwell Street, y cuenta con apariciones de Robert Nighthawk, Baby Face Leroy, J.B. Hutto, Snooky Pryor y otros.

Un documento imperdible para los amantes del blues con la calidad y comodidad del DVD, viene también con un libro repleto de fotos e historias del lugar y un CD con música.

Maxwell Street fué el corazón comercial del Southside, una larga, larguísima calle con tiendas al aire libre, tradición que pasó de la comunidad judía (antiguos habitandes del barrio) a la negra.

Muchísimos músicos de blues reforzaban sus ingresos actuando en Maxwell Street: Carey Bell, Junior Wells,etc.

Robert Nighthawk grabó un disco en vivo, en la calle, una de las mejores grabaciones en vivo jamás escuchadas por este humilde escritor.

En los últimos años el antiguo barrio donde se asentaba la calle Maxwell pasó a manos de la universidad de Chicago, y esta realizó un enorme negocio inmobiliario, derribando una a una las casas aún en pié y construyendo en su lugar casas para estudiantes y Gigantescos estacionamientos.

Muchas asociaciones se encomendaron la tarea de salvar a Maxwell street, pero infructuosamente.

Centenares de músicos de blues han realizado conciertos a beneficio de estas fundaciones a través de los años y en el 2008 fué un tópico de conversacion permanente durante el Chicago Blues Festival.




Maxwell Street en 1927.




Para adquirir el DVD:
www.Shanachie.com










Pablo Piñeiro, 2008.

No hay comentarios.: