el artista norteamericano no asistió al acto previsto y lo recogió tras el concierto
Una Jam session pone punto final a un festival que hace que la ciudad se convierta en capital del blues durante cuatro días
En el centro el presidente de la Blues Foundation de Estados Unidos recogiendo el premio.Foto: iker azurmendi
Donostia. Estaba previsto que recogiera el premio Blues Hondarribia a las 13.30 horas, en una comida abierta al público, en el restaurante Ardora de la localidad costera. Pero se encontraba "cansado" y en su lugar asistió el presidente de la Blues Foundation.
Y es que James Cotton, leyenda viva del blues y según los expertos uno de los mejores artistas en este campo, llegó a Hondarribia desde Tokio, donde había ofreció un recital. A la cita con su público no falló y fue tras el concierto, al filo de la media noche, cuando recibió el galardón.
Además de Cotton, el Festival contó ayer con la presencia de la Dixie Band MacJeara's -que ofrecieron un concierto pedagógico para los más pequeños y otro en la plaza Obispo-, Botxo Boogies, Los Fabulosos Blueshakers, Albie Donnelly y una jam session.
hoy es el último día Hoy se pone punto final a la tercera edición de un festival que se ha consolidado y que convierte a Hondarribia por unos días en la capital del blues. Los conciertos de los que se podrá disfrutar esta jornada son: a las 13.00 horas, V.O.S Blues Band en la plaza Obispo; a las 19.00 horas, Los Fabulosos Blueshakers en las calles de la ciudad; a las 19.00 horas también ofrecerá un concierto MacJeara's Dixie Band en La Benta; a las 20.30 horas lo hará Tota Blues Band; a las 22.00 horas Mississippi Heat y la despedida correrá a cargo de una Jam session en el bar Uxoa de Hondarribia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario