Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, noviembre 08, 2011

RUBEN GAITAN EN BANDA:" Tuve que hacerlo" en el Marquee


RUBEN GAITAN EN BANDA

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE
EN EL MARQUEE. Scalabrini  Ortiz 666, Capital.
A las 22 hs.  Presentando nuevo disco.
“TUVE QUE HACERLO”

A principios de 2011, junto al productor *Germán Wiedemer* grabaron la cortina musical del programa de TV “Policías en acción”, y se abocaron luego a la producción del Cd, que cuenta con la co-producción artística y participación del cantante paranoico: Juanse Gutiérrez.
Grabado en los estudios Del Cielito, el álbum tiene como invitados además a: Roy Quiroga, Sarcófago, Pablo Memi, Manuel Quieto (*Mancha de Rolando*), Daniel Suárez (*Bersuit*, De Bueyes), Heber Vicente y Arito Rodríguez (*Viticus*).

El disco consta de 10 temas, en ellos no solo encontraremos blues, sino también un sonido crudo y fuerte casi rozando el Rock pesado. Dueño de un sonido intenso y agresivo en su armónica, El Maestro Gaitán hace una apuesta doble en este disco poniéndole la voz a sus temas.

El jueves 10 de noviembre será la presentación oficial del disco “TUVE QUE HACERLO” en El Marquee, Scalabrini Ortiz 666, a las 21 hs. Abrirán el show Blusers (Bariloche) y La Cygarra Rocanrol. Este contara con la presencia de los músicos invitados que participaron en el disco. En esta ocasión no solo presentara los temas del disco, sino que también, tocara temas de sus producciones anteriores. El show también servirá para presentar oficialmente el video clip “SE MUEVE”, primer simple de corte, filmado en HD.

Actualmente puedes contactar a Rubén Gaitán a través de su página web:
www.rubengaitan.com.ar allí encontrarás mucha información, fotos, y los teléfonos de los Institutos.
Rubén Gaitán se lanzó en el año 1992, al estudio de la armónica blusera y cromática. Dos años más tarde, recibió clases particulares de James Cotton, en una de sus visitas que el prestigioso músico hizo a la Argentina. Lo mismo sucedió con el armoniquista Bruce Ewan de Washington DC, con quien tomó clases de perfeccionamiento. También tomó clases particulares con Billy Branch, Ranful Neal, Little Mack Simmons, etc.

En el año 1994 comenzó a dictar clases de armónica diatónica a principiantes. En 1996 y habiéndose especializado con instrumentistas de primer nivel, comenzó a dictar clases, ya no solo a principiantes, sino también a avanzados y a profesionales de la música. Es uno de los primeros armoniquistas argentinos  en llevar su instrumento como pieza principal y líder de una banda. En 1998 se especializó en el estudio de la afinación, reparación y mantenimiento de armónicas diatónicas y cromáticas. En marzo del 2000 dictó clínicas de afinación, reparación y mantenimiento del instrumento. En el 2002, junto a su hermano Javier Gaitán montan un taller de reparación de armónicas y comienza con la fabricación de micrófonos, cinturones y otros productos para armoniquistas.
En el 2004 - 2005 es convocado por la productora Polka (Adrián Suar) para realizar distintos trabajos, lo más reciente es "Vientos De Agua" (estrenada en Junio del 2006) donde se desempeñó como Coach de armónica del actor Pablo Rago.

A fines del 2005 interrumpe momentáneamente su actividad musical para encarar uno de los proyectos más importantes de su carrera hasta el momento, "El Primer Instituto argentino de Armónica", en Mayo del 2006 ve terminado su sueño comenzando a funcionar en Capital Federal (corazón de Buenos Aires) sumándose día tras día más y más alumnos a la cantidad de personas que hace años toman clases con Rubén Gaitán.
Respecto a su trayectoria musical, en el año 1994 integró el trío acústico " La Barrelhouse ”. En 1994/95 " La Suburbana ", en 1995 fue contratado por el "Blues Special Club" para integrar la banda que lleva ese mismo nombre. En el año 1996 creó "Rubén Gaitán y la Betty Blues Band", contratado por el Pub del mismo nombre. Fue soporte de Eddie King, Larry Mc Cray, Phil Guy, Blues Etílicos, Sherley King, Billy Branch, Bruce Ewan y otros. Fue músico de la banda que acompañó a David Mayers en sus visitas a la Argentina. Realizó shows acústicos junto a Ricardo Tapia, líder de " La Mississippi ". En el año 2000 crea "Rubén Gaitán Blues Band". Durante el 2003 y 2004 fue invitado por "TURF" donde se presento en el Luna Park y Cemento. Y por los "RATONES PARANOICOS" en Obras, Quilmes Rock 2003, etc.
En Marzo del 2005 es convocado nuevamente por JUANSE (Ratones Paranoicos), junto a Débora Dixon, Miguel Botafogo, Alejandro Lerner, Andrés Calamaro, Fernando (Catupecu Machu), Luciano Napolitano, etc, para hacer 3 shows en Obras, presentando su disco GIRANDO. En el 2006 es invitado de los DURABEAT, junto a Gillesppi, Luis Alberto Spinetta y Charly García, en su show Tributo a los Beatles en el ND ATENEO. En este  año se incorpora como músico  invitado fijo de Ratones Paranoicos y la Juanse Roll Band. Con ambas bandas hace giras recorriendo todo el país, y en el exterior México, España, Paraguay, Uruguay, etc. También participa de los Festivales más importantes del país como “Quilmes Rock”, “Cosquin Rock”, “Pepsi Music”, “Rock y Arena”, etc. Siendo teloneros de bandas como Aerosmith, The Cult, Kiss Rod Stewart, Velvet Revolver, Evanescense, etc.
En el año 2007 es nombrado padrino del Club de Jazz y Blues de Comodoro Rivadavia.  En octubre de este año graba junto a la Juanse Roll Band la placa ¨Energía Divina¨.
En Marzo de 2009 abre su segundo Instituto de Música en zona Norte, en Av. Maipú 598 Vicente López, donde a demás de la enseñanza de armónica, se dictan clases de varios instrumentos musicales. En este año es convocado para acompañar a Muddy Waters Junior en su Gira por Argentina y Uruguay.
Unos meses después el cantante Tail Dragger, una gran leyenda del Blues de Chicago, realiza una serie de shows, para la cual Rubén es nuevamente convocado para acompañar al norteamericano como armoniquista.
En este año graba en la última producción de Ratones Paranoicos, “RATONES PARANOICOS”, girando por todo el país y el exterior.
En el 2010, junto a Ratones Paranoicos, graba una nueva versión del álbum ¨Los Chicos quieren rock¨,  grabada en el estudio Norberto Napolitano en Rock & Pop, en el programa ¨Cual es¨.
En abril del mismo año es nuevamente convocado por la productora Baires Blues para acompañar a Mud Morganfield en su segunda visita a la Argentina. En agosto acompaña al excepcional y legendario bluesman de Chicago,  Lurrie Bell, destacado además por ser el hijo del famoso armoniquista Carey Bell, en sus show por todo el país.

No hay comentarios.: