Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, noviembre 15, 2011

Festivales de Blues en Argentina 2011/2012


estivales de Blues en Argentina 

La realizacion de festivales de blues en la Argentina ha crecido notablemente en este ultimo año y medio, este fin de semana sin ir mas lejos se realizara el II Festival internacional de Blues en el Anfiteatro de la ciudad de General Roca. Rio Negro. 
Esta segunda edicion que es GRATUITA, contara con reconocidas bandas de la zona: Blow Wind Blues, SusiBlú, Buscados Vivos, Fun Blues ( San Martin de los Andes) y acompañaran en el numero principal a Lorenzo Thompson & Daniel Raffo, Gustavo Giannini, Leandro Brevi , Guillermo Ochonga, y Ezequiel Salgado. 

Tambien este fin de semana, en el Puerto de Cultura, Longchamps (San Martin 520 y Francia - Longchamps a 2 cuadras de la estaciòn de tren) a partir de las 16 horas, se pondra en Movimiento el FESTIVAL AL AIRE LIBRE DE BLUES. 
Con entrada libre y GRATUITA, 4 bandas que forman parte del ciclo Blues en movimiento: Julio Fabiani & La Kingston,Nacho Ladisa Blues Club,Los Huesos de Gato Negro y los Easy Babies pondran su talento y experiencia, y todo su blues. 


2da edicion del Colon blues festival (Colon PBA): organizado por la banda local Estas Loca Mama, se va a realizar el Sábado 17 de diciembre del 2011 en la Escuela Técnica 25 y 40, y va a contar con las bandas: Matias Cipiliano & La Dinamo - Las Hoochie Coochie Girls - Perro Negro - Lavaque Blues Band - Merda d' Artista - Estas Loca Mama. 
Colon esta a pocos Kilometros de Pergamino, donde este Sabado 8 y Domingo 9 de Octubre se realizo el 4to Festival de la Ciudad de Pergamino. En estas dos fechas, los organizadores, los locales de la Lavaque Blues Band reunieron 12 bandas: 
Sábado: 
21 a 21:30hs ritual moleta (pergamino) 
21:40 a 22:10hs pol castillo (córdoba) 
22:20 a 22:50hs punto negro (chaco) 
23 a 23:30hs kike barandanian (peru) 
23:40 a 00:40hs viviana scaliza (bs as) 
00:50hs cierre don vilanova (bs as) 

Domingo: 
20 a 20:30hs hoochie cooochie girls (bs as) 
20:40 a 21:10hs esta loca mama (colon) 
21:20 a 21:50hs los errantes (entre rios) 
22 a 22:30hs bajo cuerda (mendoza) 
22:40 a 23:10hs lavaque blues band (pergamino) 
23:20hs cierre la mississippi (bs as) 

Tuvo lugar en las instalaciones del Club Centenario - Av. Juan B. Justo 2150 - Pergamino. Este fue el festival de Blues mas grande y mas importante al que asisti, con mas de 1200 asistentes y una organizacion impecable (En el blog de La Maza blues hay una nota sobre el festival). El mas federal de los Festivales de blues, lejos. 

Y los amigos de la Lavaque fueron invitados a participar del Festival de blues de invierno en Cordoba por los amigos de la PolCastillo, y en la ciudad mediterranea, en dos fechas se presentaron el Jueves 7 y viernes 8 de Julio de 2011: 
Jueves 7: Wilson Rock, Grito Final, Edgardo Contizanetti Blues Tango Band, Rockandrolando, Proyecto Aphostol, Lavaque Blues Band. 
Viernes 8: Black Mood, Gente Negra, Forajidos, Carlos Carranza, La Gangosa, Víctor Hamudis Blues Band, Polcastillo, Jorge Imberti, Pitucho Villela, Rolo Casas, Fernando Ormeño y César Valdomir. 
El festival se realizo en el Pabellon Argentino de la Ciudad de Cordoba, Av Haya De La Torre s/n y tuvo un costo de 20 pesos por dia o un abono de 30 por los dos dias. 

El Festival de blues de Monte grande en La Vieja Estacion se realizara el 3 de Diciembre del 2011. 

El Primer Festival de Blues del año, seguramente ha sido el Primer Festival Internacional de Blues en El Parque Nacional Los Alerces. En los paradisiacos paisajes del Parque en Chubut, plena Patagonia argentina, los amantes del Blues tuvieron dos fechas para disfrutar plenamente: 
29 de enero 
Atomica (Esquel) 
STL (Esquel) 
Viejos Verdes (Pto Madryn) 
Luis Robinson (Buenos Aires) 
The Jackpots (Neuquen) 
Max Valldeneu 

30 de enero 
Murillo Trio (Esquel) 
Towers & Soto Reunion (Buenos Aires) 
Carlos Carranza & Bodegon blues band (Cordoba-Esquel) 
The New Jukes (Buenos Aires) 
Omar Itcovici (Buenos Aires) 
King George Clemons (USA) 
El Segundo festival tendra lugar a principios del 2012, los días 21 y 22 de Enero y contará con la presencia de varias de las bandas más importantes del género en la Argentina, como así también figuras de renombre internacional, sin ir más lejos está confirmada la presencia de Jimmie Vaughan (hermano de Stevie Ray Vaughan) - Fuente Galeria Bariloche.com 

Y en Capital Federal se organizo este año El segundo Festival de Blues de Buenos Aires, edicion Invierno. Tres Sabados con reconocidas bandas de la ciudad, comenzo el 25 de Junio con Los Bourbons, Los Easy Babies y La Mississippi. 
El 2 de Julio La Gallardo Orquesta, Blues & Trouble, Yalo Lopez y Daniel Raffo & King Size. 
El 9 de Julio La Vieja Ruta, La Luka Blues band y la encantadora artista americano Zora Young 
El Festival de Blues de verano de Buenos aires - Edicion verano tendra lugar en La Trastienda (CABA) el 11 de Febrero del 2012. 

Seria interesante que toda esta movida sea promovida incesantemente, no solo por los medios, Foros de internet, paginas de blues sino tambien por los organizadores, con tiempo, a tiempo de poder difundirlos, o, a los que quieran y puedan viajar, asistir. 

Es mas que seguro de que debe haber mas festivales de blues en el pais, estos son los que yo conozco o de los que tengo noticias. 
Aquellos que esten organizando, o esten pensando en hacer un festival, o quieran rellenar o corregir este escrito, escribanme a: 
Blues_1075.yahoo.com.ar 

Pablo Piñeiro

    No hay comentarios.: