Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, noviembre 06, 2011

IV Festival de blues de Pergamino: imagenes

Salimos desde esta esquina el sabado a la tarde rumbo a Pergamino.
Durante el viaje miramos outtakes de Woodstock junto a Miguel Vilanova y su banda.

Un viaje placentero y calmado hacia el norte de la Pcia de Buenos Aires.






Este es el aspecto del interior del club donde tendria lugar el festival de blues en Pergamino.

Sillas y mesas para todos, buffet con gaseosas, cervezas y vino mas contundentes chorys y otras delicias a precios sorprendentemente populares.

Ademas un stand donde se podia comprar un DVD con las tres ediciones anteriores del Festiblues de Pergamino.



Don Vilanova probando sonido minutos antes de que el festival tuviera lugar.
Hay que destacar que losa migos pergminenses de la Lavaque, organizadores ellos, no solo se desdoblaron para atender todas las necesidades de los asistentes, sino que no escatimaron en gastos contratando un sonido que estuvo a la altura de las circunstancias.

Primera fecha: Sabado 8 de Octubre

Abren los locales de Ritual Moleta










Recien llegado de su primer gira española el cordobes Alberto Pol Castillo y su banda deslumbraron en una actuacion convincente y poderosa, cimentada en el sonido de la guitarra de Pol y el virtuosismo de su armonicista Sebastian Cebreiro y la base ritmica de Caio Fola y Horacio del Franco, en bajo y bata respectivamente.

Punto negro, del Chaco: dos guitarristas de la hostia, puro sonido rock, actitud blusera, una cantante solida y con una gran voz natural, nada de poses ni escuelas de cantantes femeninas y un repertorio interesantisimo en crecimiento.

Solito su alma, con su guitarrita y su armonica, despues de tres solidas presentaciones de blues y rock electrico, Kike Barandiaran, este peruano ahora residente en Chile tuvo el talento y el magnetismo suficiente para que la audiencia, primero lo escuchara y mas tarde explotara en ovaciones.

A punto d eno tocar estuvo, habia lelgado media hora antes del festival por un problemas de horarios y  micros y eso, pero se le dijo "ya estas aca, toca". Y como lo hizo. Y lo que sabe de guitarra este chico.
Que no toca blues acustico por tener una guitarra acustica y roba con el slide que suena lindo; este pibe se estudio a Robert Johnson de punta a punta, y a otros mas, y no solo los toca bien, ademas canta en un ingles de en serio. Alto momento de la noche. Fue el primer artista en ser solicitado para tocar mas y mas.
Pero algo de destacar del Festival, es que nadie le quiso robar el tiempo al otro y todos tocaron lo pautado. Increible ¿No?


No hay comentarios.: