Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, noviembre 28, 2011

Vasti Jacson en Estudio Samsung anoche


Vasti Jackson en Estudio Samsung anoche
Confieso que no lo tenia a Vasti Jackson. Lei un poco la bio del muchacho en su sitio web y sali para Capital con un poco de Atraso.
Despues de un viaje un poco accidentado en la Autopista Buenos Aires- La Playa (La Plata, perdon), una pequeña caminata me dejo en la puerta del Samsung.
El lugar esta puesto muy bonito, con un escenario ancho, comodo, una construccion antigua con un techo de ladrillos y arcadas alucinante.
El show habia comenzado y Vasti Jackson estaba en el centro del escenario con los Nasta Super un poco por detras.
Jackson no es un musico facil de catalogar, y ciertamente en la categoria en al que mas encuadra es en la de Showman. Esta siempre atento a la audiencia y tiene miles de trucos debajo de la manga para que esta este siempre arriba, que nunca decaiga.
Luego del show Rafael Nasta y Gabriel Caviaglia me contaron que tuvieron un ensayo previo en el que Vasti les paso unos temas, hablaron un poco, en un ambiente relajado, muy distante de un ensayo formal. Pero, claro, cuando una banda como Nasta Super esta detras de un gran musico, que permanentemente esta en todo y da señales de lo que se viene, nada puede fallar.
Vasti le marcaba el golpe de la bateria a Gabriel, le tiraba las intros a Fernando, y este les tiraba las notas a Rafa que se las pasaba a su vez al tecladista, y mientras tanto bailaba, bajaba del escenario a tocar entre el publico, se filmaba a si mismo y a la audiencia con una de esas Cards que se usan ahora, prestada por una de las asistentes a show.
Elegantemente vestido con traje, zapatos, corbata y funji (sombrero) no estuvo un minuto quieto en las casi tres horas de show (incluso en un momento viendo la hora, pregunto a Mariano Cardozo ( el productor del show para Baires Blues) si podia seguir.
Clasicos del blues "hoochie coochie man", " Caldonia", "Ruta 66" (un instante antes nos invito a recorrer con el un viaje con el blues), una version alucinante del tema "Stimulus man", del disco que lelva el mismo nombre, un reggae de Bob Marley...y todo salpicado por pequeños arreglos (intros o cierres de Robert Johnson, Stairway to heaven de Led Zeppelin.
La gente cantaba, bailaba y se reia de las anecdotas que en un perfecto ingles este oriundo de McComb, Mississippi lanzaba una detras de la otra. Y nos hablo de su Abuelo, que le enseño a su abuela a tocar blues, y como el aprendio del primero el blues, y de la segunda el Gospel.
Y en un momento se fue, se abrazo a los Super y se cerro el telo, dada la hora suponiamos que Vasti no volvia. y no lo  hizo, se transformo y volvio como  Jimi Hendrix. Arranco el ultimo set con Hey Joe para continuar con pequeña ala. Y se bajo de nuevo, y bailo, y toco con los dientes y se dio el gusto de piropear a un par de esas Hermosas wimmen de las que le habian hablado tanto, y se prendio fuego junto con Rafael Nasta en un solo imperdible, los dos tirando frases y contestandose y en un punto tocando al unisono, como si se conocieran de toda la vida...
Y prometio volver el año que viene, y si lo hace, consejo de un tonto, no falten a la cita, pueden arrepentirse de eso.
Pablo Fernando Piñeiro
www.lamazablues.blogspot.com

No hay comentarios.: