Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, noviembre 08, 2011

Nuevo CD de Jorge Senno Trio


Nuevo Cd Jorge Senno Trío!!!

EN EL COSMOS NO HAY ERROR
EN EL COSMOS NO HAY ERROR

Presentación oficial: 18 de noviembre, 23hs.
Invitados: Claudia Puyó, Ciro FogliattaCaburo y muchos más
Auditorio Bauen (Av. Callao 360) -

Entrada $40 (en venta en la boletería del teatro partir de las 19 hs. – Te: 4373-9009 y 4371-0680)
Reservas por mail a jorgesenno@gmail.com


Grabado en el Estudio del Abasto y en estudio propio, Jorge Senno Trío presenta su nuevo cd con composiciones propias, invitados de lujo y un Blues y Rock Criollo y poderoso además de un logrado arte gráfico de Rocambole. Co- producido con el sello Mucha madera.
 
Contando con la sólida presencia del trío compuesto por Freddy Prochnik en bajo, Damián Casanova en batería, Jorge se hizo cargo de la composición, todas las guitarras incluyendo lap steel, arreglos y voces. A esto se suman en calidad de invitados Ciro Fogliatta (Hammond), Franco Capriati (armónica), Eduardo Introcaso -ex Mississippi- (saxo), Caburo (voz) y la inigualable Claudia Puyó en voz, coros que comparte la autoría además del único tema acústico.
Los diez tracks de cd poseen un marcado acento en la composición y arreglos, abarcando un amplio abanico de Blues y Rock.
 
El arte de tapa cuenta con un tríptico de tapa mas un librillo de 16 páginas a todo color ilustrado por Rocambole.
 
El cd fue grabado en Estudio del Abasto (bases), estudio propio y de Facundo López Burgos con los técnicos Claudio Romandini (Abasto), JS y Facundo López Burgos; mezclado en Tamaba por Guido Alfonsi y Jorge Senno; y masterizado por Alvaro Villagra en el Estudio del Abasto
Realizado entre febrero del 2009 y mayo del 2011
 
Lista de temas:
 
1) Baguala sin límites
2) Cardo ruso
3) British Blues
4) Una de amor (quiero decirte)
5) No me puedo levantar
6) 5rrespondencia
7) Perfumes clandestinos
8) En el cosmos no hay error
9) Ví al mago
10) Deambulando por Rosario
 
Conseguilo escribiendo a jorgesenno@gmail.com
O en Zival’s (Callao y Corrientes)
 
¡Mirá el video del tema “Cardo ruso”! http://youtu.be/zuitC5JVkoE

orge Senno estudió guitarra con Claudio Gabis, Audioperceptiva con María del Carmen Aguilar, Armonía con J. C. Cirigliano y Pedro Aguilar entre otros docentes.
Es autor de los libros “Solos Redondos”, “Solos de La Renga ”, “Solos Divididos” y colaboró en "Armonía funcional" de Claudio Gabis editados por Ricordi, además de colaborar en diferentes revistas como “El Musiquero”, “Music expert”, “Recorplay” y otras.
Participó en shows y/o  grabaciones con Stefan Grossman, León Gieco, Claudio Gabis, Claudia Puyó, Skay Beilinson, Alejandro Medina, Jorge Pinchevsky, Miguel Cantilo Miguel Botafogo, Ciro Fogliatta, Kubero Díaz, Edelmiro Molinari y otros. Tiene tres discos solistas editados: “Barraca Peña” (2001) y “Un Blues desde el fin del mundo” (2006) y “En el cosmos no hay error” (2011) además de numerosas colaboraciones con otros artistas como músico profesional.
 
En los últimos tiempos apareció un guitarrista que me parece excepcional, alumno de Claudio Gabis, que fue un pionero del rock en la Argentina. Se llama Jorge Senno …y todas las cortinas de mi programa son extraídas de esos trabajos, con lo cual he logrado que lo descubrieran otros conjuntos, porque quieren absorber temas de él para sus propios repertorios... Senno puede hacer temas de Manal o de Pappo sin ninguna vergüenza porque forma parte de una tradición. Así lo hacen los tangueros y los folkloristas. 
La Nación Espectáculos 03-12- 06, por Miguel Grinberg
 
Finally got a chance to listen to your CD. Nice simple playing. Sounds like a cross between John Fahey and my early country blues playing. Best of luck,
Stefan Grossman
 
 Jorge Senno no solo confirma el dominio de las seis cuerdas (que incluye las afinaciones abiertas y el manejo de dobro, mandolina, lap steel y otros instrumentos) del que hacía gala en "Barraca Peña" sino que pone muy clara su intención de no dejarse encasillar como maestro y estudioso del Blues acústico. Además cuenta con una virtud poco corrientes en nuestros días -y no sólo en los músicos de su país- a pesar de todas las influencias recibidas y no negadas, Jorge Senno no pretende ser la replica de nadie. El Blues argentino está de suerte si con trabajos de este tipo asienta sus características más personales con dosis tan altas de madurez y profesionalidad.
Ramón del Solo (Blues Spain- Madrid)

Un trabajo que mantiene vivo el espíritu del blues local con estilos más variados como funk, el delta y el rag blues. Un compacto con vida propia que vuelve a ubicar al blues en el camino del progreso. Trece temas que trazan un viaje de ida y vuelta entre el sur de EE.UU y las costas del Río de la Plata. Un laburo logrado y con buenos paisajes. Lineal, pero de gran caudal creativo. (sobre  “Un Blues desde el fin del mundo”)
Bruno Lázaro revistala bitácora.com.ar
 
…Su obra … se asocia con lo mejor de la tradición blusera argentina, la de Manal y la de los primeros grupos… Estamos frente a un artista muy interesante, valdría la pena empezar a recordar su nombre.
Ricardo Saltón Noticias
 

No hay comentarios.: