Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

viernes, marzo 26, 2010

Murio Jim Marshall, legendario fotografo del Rock

Periódico La Jornada

Jueves 25 de marzo de 2010, p. 9

Jim Marshall, uno de los fotógrafos más prestigiosos en el mundo del rock, murió anoche a los 74 años.



Fotografió a músicos como John Coltrane, Bob Dylan, The Rolling Stones, The Who, Janis Joplin y a Jimi Hendrix quemando su guitarra en el famoso festival de Monterey.


Su muerte fue confirmada por Peter Blachley, de la galería del hotel de Morrison en Nueva York, que lo representaba en ese sitio. La causa no fue dada a conocer.



Marshall, quien vivía en California, se encontraba en Nueva York para promover Impresiones del fósforo, su nuevo libro, del cual estaba programada la poresentación en el almacén de John Varvatos, en el barrio de SoHo.

Eran bien conocidas las extraordinarias imágenes que Marshall capturó. Fue el único a quien se permitió estar tras bambalinas en conciertos de músicos como Los Beatles, en San Francisco, en 1966. Fue también el principal fotógrafo en el famoso festival de Woodstock.



Marshall tenía una figura y personalidad muy imponentes; en sí mismo él era como una estrella del rock. Los músicos siempre le expresaron respeto por sus retratos.

1 comentario:

José L. Solé dijo...

Un buen puñado de excelentes instantáneas nos deja en el recuerdo. Memoria fotográfica de la posteridad que sobrevivirá a la muerte del propio Marshall. Larga vida al Rock & Roll.

Saludos.-